¡No todo vale! La Policía regulará el tiempo de paseo de los perros durante la cuarentena

  • Mascotas
  • 31-03-2020 | 09:03
  • Escribe: Pablo Ruiz

La Policía Local de Alicante controlará el tiempo de paseo de las mascotas durante el estado de alarma




La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha informado que la Policía Local ha comenzado a controlar el tiempo que duran los paseos de los perros en los parques y avenidas de la ciudad.

Además, desde la Concejalía piden a los ciudadanos que extremen las medidas y no salgan de sus casas para frenar los contagios y hacer frente al Covid-19.



Malas prácticas

Según ha explicado la Concejalía, la Policía ha observado y recibido quejas y denuncias de personas que salen a pasear el perro y están toda la mañana.

Por ello, van a establecer vigilancias para que la mascota no sea la excusa de saltarse el confinamiento.



Así, se comprobará que se encuentran cerca de sus viviendas, y también inciden en que no se permite quedar con otros dueños de mascotas y pasearlo juntos.

Máximo: 10 minutos

La Policía recuerda, además, que cada vez que se sale a la calle se está poniendo en riesgo a los demás porque se puede ser portador del virus y contagiar a las personas con las que se entre en contacto.



"No se puede estar paseando al perro más de diez minutos", han indicado.

En cuanto al resto de controles, se ha identificado a 250 personas, parado a 453 vehículos inspeccionados y denunciando a un total de 17 personas.



Otras denuncias

Entre otras denuncias, a lo largo de las últimas horas, se ha multado a una pareja con tres hijos jugando al fútbol en la avenida Santander, a una funcionaria que quería acceder al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y carecía de justificación.

Además, se ha disuelto a un grupo de personas reunidas en Alfonso X el Sabio y otro en José Gil Muñoz, y a dos personas paseando el perro durante una hora en Vicente Alexandre.

Asimismo, durante la tarde-noche del domingo se intervino en una fiesta en ático comunitario en la calle Calvario y en Cardenal Francisco Álvarez.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario