¡No tienen vergüenza! El escandaloso sueldo de la jefa de la diplomacia catalana

  • Cataluña
  • 22-01-2019 | 12:01
  • Escribe: Guillermo Vives

La nueva responsable de Diplocat percibirá un sueldo similar al del presidente del gobierno de España.




Sorprende que Quim Torra, Puigdemont y demás cabecillas del separatismo catalán no aplaudan con las orejas los presupuestos de Pedro Sánchez, que garantizan la entrada de un chorro de millones para Cataluña para emplearlos en sus prioridades separatistas. Por ejemplo, las famosas y costosas embajadas.

Al margen del coste en locales, mantenimiento y personal que supone una embajada en el extranjero, Torra no repara en gastos y firma para la nueva directora del  Consell de Diplomacia Pública de Cataluña (Diplocat) un sueldo que está a la altura del que tiene el presidente del gobierno de España. (El dineral que sacó Diplocat por sus mentiras para financiar el 1-O)



Foraster cobrará como Pedro Sánchez

Laura Foraster i Lloret, que así se llama la nueva directora de Diplocat, percibirá un sueldo de 82.209, 94 euros, según informa OKDiario, un sueldo equiparable al de Pedro Sánchez.

Se trata de la retribución de un cargo que fue suprimido cuando Mariano Rajoy aplicó el artículo 155 en Cataluña y que ahora vuelve a ser efectivo con la bendición de Pedro Sánchez. (Borrell informa a seis países para que no se tomen en serio las embajadas de Torra)



Foraster, además, se aprovechará del aumento aplicado a su retribución respecto a su antecesor, Albert Royo, que percibía 81.395,72 euros brutos anuales.

El problema del Diplocat no es sólo el sueldo de su responsable, sino la manga ancha que tiene su dirección para gastar, por ejemplo, 300.000 euros para comprar tres grupos de observadores internacionales desplegados en Barcelona el 1 de octubre de 2017, como sucedió con el antecesor de Foraster. (El iluminado Torra indigna a los médicos: Quita dinero a la Sanidad para gastarlo en embajadas)



Para Torra es vital nutrir de presupuesto a este organismo, que es quien debe encargarse de dar resonancia internacionalmente al movimiento secesionista catalán. El objetivo del nuevo ejercicio es alcanzar las 13 embajadas catalanas repartidas por el mundo, recuperando las que quedaron inoperativas con la aplicación del artículo 155. En las próximas semanas se abrirán las de Portugal (Lisboa), países nórdicos (Estocolmo), países bálticos (Tallin), Mediterráneo (Beirut), Centro Europa (Viena) y Balcanes (Zagreb). (Ciudadanos pide acabar con la propaganda contra España de las embajadas catalanas)

 



Facebook Twitter

Deja tu Comentario