¡No tienen perdón! ¡¡¡Gravísimo maltrato animal en Tornabous (Lérida)!!!

Destapan la granja de los horrores en Lérida: animales malviviendo entre cadáveres

13 de Noviembre de 2019
¡No tienen perdón! ¡¡¡Gravísimo maltrato animal en Tornabous (Lérida)!!!
¡No tienen perdón! ¡¡¡Gravísimo maltrato animal en Tornabous (Lérida)!!!

La Fundación Santuario Gaia de Camprodón ha denunciado un caso de maltrato animal en una granja de Tornabous (Lérida), donde los animales convivían con cadáveres en unas instalaciones en pésimas condiciones.

La citada Fundación ha captado imágenes del siniestro lugar y las ha colgado en YouTube (vídeo que les mostramos a continuación).

Aunque las imágenes hablan por si solas (los animales conviven con un burro muerto y una falta de higiene brutal), el alcalde de Tornabous, David Vilaró, ha asegurado después de que Agentes Rurales se desplazaran a la granja que no existe maltrato animal.

"Disponen de agua y comida"

"Disponen de agua y comida", asegura el alcalde, y matiza: "es verdad que las instalaciones podrían estar en mejores condiciones".

Vilaró también ha asegurado que el burro, que llevaba varios días muerto, ha sido retirado, y ha añadido que ni el propietario de las instalaciones ni el Ayuntamiento tenían conocimiento de que había animales en la granja.

El jefe de los Agentes Rurales se ha atrevido a decir que “los animales están bien cuidados” cuando en un mismo espacio conviven perros, ovejas, caballos, cerdos vietnamitas y cabras.

Además, los animales no están dados de alta en el registro y no tienen chip.

Eso sí, desde el Ayuntamiento, para curarse en salud, ha dicho que sienten "el más absoluto rechazo y repulsa ante cualquier acción que atente contra el bienestar animal".

El vídeo de la granja de los horrores en Tornabous