¡No tienen perdón! Cierra el bar de Gerona que colgó una bandera de España

El acoso de los separatistas y de medios nacionalistas ha obligado a Fran a cerrar su bar de Gerona

21 de Julio de 2020
¡No tienen perdón! Cierra el bar de Gerona que colgó una bandera de España
¡No tienen perdón! Cierra el bar de Gerona que colgó una bandera de España

Fran S., dueño de un bar en Gerona, se ha visto obligado a cerrar su negocio ante el acoso sufrido por los separatistas y por los medios de comunicación nacionalistas en los últimos días.

El motivo de los ataques al bar Sport Tapes, que lleva abierto desde el mes de mayo de 2019, es porque el dueño tenía puesta una bandera de España en la fachada del local. (¡Indignante! Acosado en Gerona por exhibir una bandera de España en su bar)

El pasado 11 de junio, con motivo del derbi andaluz entre Betis y Sevilla, Fran puso una bandera del cuadro verdiblanco y otra española con el escudo de su equipo en el centro.

Poco más de un mes después, ha decidido echar el cierre tras los ataques de los independentistas y el vacío que le ha hecho el Ayuntamiento de Gerona, cuya alcaldesa es Marta Madrenas (JxCat). (¡¡La cara más sucia del separatismo!!)

"Yo soy muy del Betis. Originariamente de Almendralejo (Extremadura), seguía al equipo a menudo. El pasado derbi, al no poder asistir por tener el bar aquí, decidí organizar un encuentro bético para seguir el partido. Colgamos diversas banderas, incluida una con el escudo del club, los colores de la enseña nacional y el lema Ser bético, una pasión; ser español, un orgullo", ha explicado Fran a Crónica Global.

"Recogieron firmas para cerrar el bar. Me llamaban hasta cinco o seis veces al día. Avisaban a la policía cada día. Me difamaron en las redes sociales y en los medios, publicando posts en Facebook", ha contado Fran.

Dos vecinas del lugar, según Fran, eran las que le acosaban y mandaban notas de prensa a los medios de comunicación nacionalistas. "Fue suficiente. Uno de ellos publicó que yo amenazaba a los vecinos y promovía el consumo de drogas en mi local, Que incumplía con la terraza".

El dueño del bar ha aclarado que no se mete en asuntos políticos. "No me meteré en política. Jamás. Yo, ni soy independentista, ni no lo soy. Yo amo al Betis, a Cataluña, donde trabajo, y a mi tierra. El día del derbi colgamos la bandera. El día de la victoria de Liga del Madrid, hubo gente tirando petardos, pero lejos del bar". (La terrible carta del niño al que prohibieron llevar una bandera de España)

Un bar futbolero

Fran ha asegurado que este acoso es por la bandera de España en la fachada de su bar. "Como antes habían venido los aficionados del Huesca en febrero y armaron un follón bebiendo y cantando que hasta vino la ARRO (antidisturbios volantes de los Mossos). Pero nadie se quejó, porque no llevaban banderas españolas (...) En mi bar hay, había, de todo. Banderas y bufandas del Betis. Camisetas de Reyes, que en paz descanse, de Joaquín, del Girona... Es un bar deportivo, futbolero".

Su abogado, Joan Pere Zapata, ha tomado medidas legales para resarcir el honor de su cliente. "Porque mancillaron su honor en las redes sociales, en público e incluso en un medio digital. Afirmaron que en el local se toleraba y consumía droga, que mi cliente amenazaba y que era un establecimiento conflictivo", ha dicho el letrado a Crónica Global.

Una vez más ha quedado demostrado que los separatistas no aceptan a las personas que piensan distinto a ellos y que son capaces de recurrir al acoso, la difamación y las mentiras para echarles de Cataluña.