No tienen bastante con las embajadas: el último chiringuito que los indepes se han sacado de la manga

La Generalitat ha creado el Consell de la Catalunya Exterior para catalanes residentes en el extranjero

28 de Julio de 2021
No tienen bastante con las embajadas: el último chiringuito que los indepes se han sacado de la manga
No tienen bastante con las embajadas: el último chiringuito que los indepes se han sacado de la manga

El Govern ha aprobado la creación del Consell de la Catalunya Exterior, un órgano de consulta asesoramiento y participación de los catalanes residentes en el extranjero. Se pondrá en marcha antes de acabar el año.

El Consell de la Catalunya Exterior estará integrado por representantes de diversos ámbitos de la Generalitat, de las comunidades catalanas en el exterior y de entidades e instituciones que trabajan en el extranjero.

Pere Aragonès sigue exigiendo a Sánchez... pero él no da nada a cambio

Además, estará adscrito a la Conselleria de Acción Exterior y Gobierno Abierto, según ha explicado la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, en rueda de prensa tras el Consell Executiu.

La creación de este órgano tiene como objetivo prioritario mejorar las relaciones de la Generalitat de Cataluña sus instituciones y la sociedad con aquellos catalanes que residen en el extranjero.

El Consell de la Catalunya Exterior asesorará al Govern en sus relaciones con los catalanes en el extranjero, elaborará informes sobre estas relaciones que se lleven a cabo, fomentará la vinculación entre las comunidades catalanas en el exterior y propondrá acciones y programas en este ámbito.

Este nuevo órgano, que pretende estar en marcha en los próximos meses, tendrá al frente al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès. Además, tendrá 21 vocalías y se reunirá una vez al año de forma ordinaria.

El nuevo chiringuito indepe

Los separatistas catalanes se han sacado de la manga un nuevo chiringuito. Tras las embajadas para hacer promoción de la independencia llega el Consell de la Catalunya Exterior.

En un momento delicado a nivel económico para todo el país por la crisis que ha desatado la pandemia del coronavirus, el Govern sigue buscando fórmulas para destinar el dinero a su causa.