No tiene corazón: maltrata a lo más preciado de este mundo

Una madre abandona a sus hijos en Palma de Mallorca

No tiene corazón: maltrata a lo más preciado de este mundo
No tiene corazón: maltrata a lo más preciado de este mundo

Una mujer de 41 años fue detenida el miércoles en Palma de Mallorca por la Policía Nacional. El motivo ha sido un presunto delito de abandono de menores, después de que los agentes constataran que dejaba solos y desatendidos de forma habitual a sus dos hijos, de 13 y 4 años. Algunos testigos explicaron a los cuerpos de seguridad que los menores pasaban mucho tiempo solos en casa y los habían visto deambular por la calle a altas horas de la madrugada, de tal manera que a veces iban a pedir comida a sus vecinos. 

Todo recae en la denuncia de un hombre, que es la expareja de esta mujer que tenía la custodia de sus dos hijos, de 13 y 4 años. Por ello se pudo realizar la investigación por los agentes de la Unidad de Familia y Mujer (Ufam) de la Policía Nacional. Asimismo, el denunciante informaba que sus hijos se quedaban solos de forma habitual y que faltaban con frecuencia al colegio. A esta acusación, hay que sumarle la de su hija de 13 años, que presentó otra denuncia contra su propia madre por abandono tanto a ella como a su hermano pequeño, 

El caso de abuso sexual que estremece a toda Barcelona: siembra el pánico dentro de un autobús

Durante todos estos días se ha producido una intervención policial. De este modo, cuando una patrulla acudió al domicilio, en los alrededores de la barriada palmesana del Amanecer, alertada por varios vecinos, que habían llamado al 091, se percataron de que los menores estaban completamente desatendidos.

Los agentes comprobaron que los dos niños estaban solos, aunque a posteriori la madre acudió a la vivienda y explicó que les había tenido que dejar aislados por un breve momento, por lo que aseguraba que se trataba de algo excepcional.  No obstante, contradiciendo esta idea, algunos de los residentes en la zona explicaron a los policías que era habitual que los niños estuvieran solos en casa. También indicaron que les habían visto algunas veces deambular por la calle a altas horas de la madrugada y que a veces los menores mendigaban comida a algunos de los vecinos.

Alberto y Cristina, los asesinos más buscados de España: ¿de qué se les acusa?

 

 

 

En este momento, la Ufam se hizo cargo de la investigación. Los agentes realizaron diversas pesquisas y tomaron declaración a los testigos. Finalmente, el pasado miércoles arrestaron a la mujer, española de 41 años, como presunta autora de un delito de abandono de menores.

La custodia compartida, un tema a analizar en España

Este problema pone de manifiesto la polémica existente con la custodia que tenemos en España. De hecho, hay partidos políticos que piden que se reforme esta ley, puesto que no es del todo justa para algún miembro de la pareja. Probablemente, de haberse hecho las cosas bien, estos dos niños no hubieran sufrido el abandono de su madre. El suceso es demoledor cuando una niña de 13 años, la cuál aún está lejos de la adolescencia, denuncia a su propia madre. Por este motivo, nos podemos imaginar el calvario que tendrían que estar sufriendo esas dos criaturas viviendo con esas condiciones tan paupérrimas.