¡No tenemos portero! Luis Enrique busca alternativas a De Gea y a Kepa

El seleccionador español, Luis Enrique, busca portero en la peor crisis bajo palos de la historia de la selección

24 de Julio de 2020
¡No tenemos portero! Luis Enrique busca alternativas a De Gea y a Kepa
¡No tenemos portero! Luis Enrique busca alternativas a De Gea y a Kepa

Los porteros españoles David De Gea (Manchester United) y Kepa Arrizabalaga (Chelsea) han tocado fondo esta temporada y generan muchas dudas al seleccionador del combinado nacional, Luis Enrique.

Durante los últimos años, De Gea y Kepa han sido habituales en las convocatorias de La Roja y ambos han competido por el puesto de guardameta titular de la selección española. (Luis Enrique se juega el cargo con este 'brutal estacazo' a los políticos españoles)

Sin embargo, eso parece haber cambiado ya que ni el portero del Manchester United ni el del Chelsea muestran la seguridad que necesita la portería del combinado dirigido por Luis Enrique.

Tras el parón por el coronavirus, De Gea y Kepa están recibiendo muchas críticas por los fallos cometidos. Los dos guardametas están inseguros bajo los tres palos y generan dudas.

Esto supone la peor crisis de la historia en la portería de la selección española ya que siempre ha habido grandes guardametas que daban seguridad y confianza bajo los tres palos. (La verdadera razón por la que Luis Enrique ha repudiado a Robert Moreno como ayudante)

Ricardo Zamora, Antonio Ramallets, José Ángel Iribar, Luis Miguel Arconada, Paco Buyo y Andoni Zubizarreta son algunos de los grandes porteros que han jugado con España.

No hay que olvidarse tampoco de porteros más actuales como el mostoleño Iker Casillas o el hospitalense Víctor Valdés, que lucharon por el puesto de titular durante los últimos años en los que rindieron al máximo nivel.

Ahora, Luis Enrique tendrá que resolver una cuestión que se antoja complicada ya que De Gea y Kepa no le inspiran confianza alguna y tampoco cuenta con otro guardameta español que haya despuntado hasta el nivel de convertirse en el titular de 'La Roja'. (¿Qué le pasa a Luis Enrique?)

Luis Enrique, en busca de la solución

El portero del AS Roma, Pau López, tampoco está haciendo motivos para convertirse en el nuevo '1' de la selección y David Soria, del Getafe, no convence del todo a Luis Enrique.

A pesar de todo, el exentrenador del FC Barcelona sigue muy de cerca a un joven portero. Se trata de Unai Simón, que juega en el Athletic Club de titular desde que se marchó Kepa al Chelsea. Se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada pero Luis Enrique esperará al inicio de la próxima temporada para tomar una decisión.