No te pierdas el vídeo de Moncho Borrajo ¡soltándole un estacazo brutal a Sánchez por su ataque al español para satisfacer a los independentistas!

  • Política
  • 15-11-2020 | 08:11
  • Escribe: Daniel Guerra

Moncho Borrajo se despacha a gusto contra los políticos que han aprobado la eliminación del castellano como lengua vehicular en la enseñanza


La eliminación del castellano como lengua vehicular en la enseñanza, dejando en manos de las comunidades la decisión sobre el idioma a emplear en las escuelas, ha generado gran polémica. A todas luces, se trata de una concesión del Gobierno a independentistas catalanes y vascos principalmente. Esta controvertida decisión se ha topado con muchos detractores, como es lógico, entre ellos el mítico humorista Moncho Borrajo.

En un vídeo difundido a través de sus redes sociales y que se ha hecho viral, Moncho Borrajo se ha despachado a gusto contra los políticos que han aprobado semejante aberración, eliminar el idioma español de España. ¿En qué cabeza cabe?


Antonio Miguel Carmona: "Eliminar el carácter vehicular del idioma español es un error histórico"

"Resulta que la lengua castellana, llamada en el resto del mundo español, ya no va a ser obligatoria en el territorio nacional. No me pierdo a un catalán en el País Vasco de viaje con un gallego. So burros de mierda", comienza Moncho Borrajo, que no deja títere con cabeza en poco más de 3 minutos de vídeo demoledor contra la panda de zoquetes que nos gobiernan.


"Uno de los idiomas más importantes del mundo, en el que se ha escrito la literatura más importante del mundo, donde siguen escribiendo los mejores poetas y escritores. Uno de los idiomas que más se está aprendiendo en el mundo resulta que a los diputados y a las diputadas de nuestro país no les interesa. Pero claro, es normal, no saben hablarlo. ¿Ustedes los oyen?", pregunta el humorista, con un discurso mordaz e irónico.

Moncho Borrajo destroza al Gobierno

Moncho Borrajo considera que el problema que hay es el complejo de inferioridad respecto al español de los que emplean determinadas lenguas, como el catalán o el vasco. No es una cuestión cultural, es una cuestión de odio por inferioridad.



"Cuando uno es un inculto, es un burro y no quiere aprender nada más, odia la cultura de los demás. Ese es el problema. Cuando a uno le han educado en un reducto mediocre y pobre culturalmente no hay problema, porque uno puede aprender y salir de ese reducto. Pero cuando quiere continuar en el reducto porque se siente inferior, tiene complejo de inferioridad, porque no sabe hablar ni sabe expresarse, entonces odia el conocimiento de los demás", lanza Moncho Borrajo.

El Gobierno elimina el castellano como lengua vehicular para tener contento al independentismo catalán

Para finalizar, Borrajo tira de ironía para volver a dejar claro que todos aquellos nacionalistas intolerantes con el idioma español y probablemente incultos tendrán muchas dificultades para entenderse entre ellos sin hablar el castellano: "No me los pierdo a ustedes, al gallego, al vasco y al catalán hablando inglés. Porque castellano no van a hablar, no, les da náusea", finaliza, como puedes ver en el vídeo a continuación.

Seguramente Moncho Borrajo debe ser uno de los firmantes del manifiesto en defensa del carácter vehicular del idioma español, impulsado por el socialista Antonio Miguel Carmona, y con el que se pretende hacer entender al Gobierno que España no está a favor de la decisión que se ha tomado, basada más en intereses políticos y partidistas que en el interés general de la ciudadanía. En el momento de esta publicación, casi 130.000 personas han firmado ya dicho manifiesto.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario