¡No te lo vas a creer! El truco que ha ganado el Mundial de magia

Eric Chien se ha convertido en el ganador del mundial de magia tras un gran truco con cartas

12 de Noviembre de 2018
¡No te lo vas a creer! El truco que ha ganado el Mundial de magia
¡No te lo vas a creer! El truco que ha ganado el Mundial de magia

Eric Chien se ha convertido en el mejor mago del mundo tras ganar el campeonato mundial de la Federación Internacional de Sociedades de Magia, FISM, que se celebra cada tres años. 

"Ribbon", como se llama el truco del mago chino, se hizo con el premio tras una gran secuencia de ilusiones ópticas a través de una baraja de cartas y con la única ayuda de sus manos. 

Todo un fenómeno de masas en Youtube

El propio Chien ha compartido su truco en su canal de Youtube, donde casi ha alcanzado el millón y medio de reproducciones en apenas una semana. El video se ha hecho viral y ha aparecido en medios de todo el mundo.

Durante poco más de 6 minutos se puede ver al mago haciendo trucos con una baraja de cartas. Al principio, saca una misteriosa cinta que divide la mesa en dos, unos recuadros de papel para dejar las cartas y la propia baraja. 

Las cartas las va cambiando de color según estén en derecha o izquierda e incluso su chaleco, negro en el inicio, se convierte en rojo y azul como la baraja con la que va jugando. 

Es un seguido de ilusiones sencillas pero muy rápidas, que no da tiempo al ojo humano para captar lo que hace. Por último, también convierte las cartas en monedas de plata para delirio del público. 

Finalmente en el video se puede apreciar como el jurado le nombra ganador y sube al escenario a recoger su premio en el campeonato mundial de la FISM celebrado en Hong Kong