No te lo vas a creer: ¿Cuál es el apodo que le han puesto en Bélgica a Fernando Simón?

Las declaraciones del director del CCAES siguen generando polémica nacional e internacionalmente.

No te lo vas a creer: ¿Cuál es el apodo que le han puesto en Bélgica a Fernando Simón?
No te lo vas a creer: ¿Cuál es el apodo que le han puesto en Bélgica a Fernando Simón?

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, se ha convertido el representante de la pandemia del coronavirus en España para el panorama internacional.

Y es que las declaraciones de Simón con respecto a la llegada de turistas a España de otras partes del mundo, especialmente de Reino Unido, han provocado la polémica y el enfado a nivel internacional. (El Gobierno no recurrió a los expertos hasta que hubo 28.572 infectados)

El diario belga 'Le Soir' ha dedicado un artículo al director del CCAES, después de que éste afirmase que era mejor que los ciudadanos de dicho país no visitaran España porque "es un riesgo que nos quitan".

Unas palabras que han enfadado mucho a la prensa de Bélgica, que ha decidido tomar su particular venganza apodando a Fernando Simón  como "el señor Covid".

Además, en el artículo critican la duplicidad de mensajes, todos ellos contradictorios, que está enviando el Gobierno de España, ya que, mientras Simón afirmaba su rechazo a la llegada de turistas, Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores, negociaba la relajación de la cuarentena con Reino Unido, insistiendo en la seguridad sanitaria de España por el turismo, del cual depende gran parte del PIB nacional. (Urkullu aplaude con las orejas: El chantaje a Sánchez le ha funcionado)

El turismo español, contra Fernando Simón

Pero la prensa belga no es la única que está "furiosa" con el director del CCAES. Según afirma el citado periódico en su artículo, los profesionales del turismo español están "furiosos" con Simón, ya que entendieron que estas palabras eran una burla a la "ruina del sector".

Y es que el turismo belga, apuntan desde el diario, supone más de 600 millones de euros para las arcas españolas.

"Una estimación basada en los datos de 2019, descubrimos que los británicos, que representan el 22% de los turistas en verano, trajeron 4.500 millones de euros al país, y los belgas, el 3% de los visitantes, 612 millones" cuantifica el periódico. (Casado montó en Haro una cena clandestina con sus barones para preparar el asalto a Sánchez)

Una cantidad que actualmente está en riesgo debido a las polémicas declaraciones de Fernando Simón, al que Pedro Sánchez sigue defendiendo públicamente, asegurando que es un orgullo que "España tenga servidores públicos como el doctor Simón al frente de esta situación".