¡No son serios! La payasada de Òmnium con su "Consejo Popular de Ministros" paralelo

Òmnium pretende celebrar un 'Consejo Popular de Ministros' como alternativa a la reunión del Gobierno Central. ¡Ya no saben qué inventar!

20 de Diciembre de 2018
¡No son serios! La payasada de Òmnium con su "Consejo Popular de Ministros" paralelo
¡No son serios! La payasada de Òmnium con su "Consejo Popular de Ministros" paralelo

No es serio. Están convirtiendo el problema catalán en un show que nada tiene que envidiar a la imaginación de los guionistas de los reallity shows de las teles. Ahora Òmnium organiza un Consejo de Ministros paralelo para exponer las problemáticas de la ciudadanía catalana. ¿No debería hacer eso, pero de verdad, Torra y su Govern? ¿A qué esperan? Les gusta más el show que trabajar.

Una quincena de entidades participarán en el acto que ha convocado Òmnium Cultural para protestar contra la celebración del Consejo de Ministros este viernes en Barcelona, ha informado la entidad en un comunicado. (¡Aviso a la ciudadanía! Sabemos cuáles son los 12 objetivos de los CDR el 21D)

La payasada del Consejo de Ministros alternativo

La organización que lidera Jordi Cuixart, uno de los presos soberanistas, quiere celebrar un 'Consejo Popular de Ministros' como alternativa a la reunión del Gobierno central, y allí se "expondrán las problemáticas y los retos de los diferentes sectores" de la sociedad catalana.

Cada una de las entidades que participará en el acto simulará ejercer el papel de un ministerio: así, Unió de Pagesos será el Ministerio de Agricultura; el Frente de Liberación Gay y el Movimiento Feminista harán de Ministerio de Igualdad, y Stop Mare Mortum de Ministerio de Asuntos Exteriores, entre otros ejemplos. (Palo del Supremo a los presos: rechaza soltarlos antes del juicio por riesgo de fuga)

El mensaje de Jordi Cuixart

Cuixart ha responsabilizado al Gobierno de Pedro Sánchez "de la represión sobre la sociedad civil y el recorte de derechos civiles, sociales y políticos", y ha pedido que todas las protestas sean siempre masivas y cívicas. (Los políticos presos echan en cara a la Constitución su dieta voluntaria)

"A las puertas del juicio a la democracia --el del Tribunal Supremo sobre el proceso soberanista-- sabemos que, si no hay absolución, se condenará el ejercicio de derechos fundamentales, sentando un precedente muy grave en un Estado democrático", ha concluido.