No son residencias, son cárceles: los ancianos catalanes, 'enjaulados'

La asociación 'Residencias 15+1' carga contra las absurdas medidas diseñadas por la Generalitat, que han convertido las residencias en una "cárcel".

No son residencias, son cárceles: los ancianos catalanes, 'enjaulados'
No son residencias, son cárceles: los ancianos catalanes, 'enjaulados'

La pandemia del coronavirus sigue azotando España y otros países de todo el mundo, a pesar de que la vacuna contra el Covid-19 ha paliado, en gran medida, la gravedad de este virus en el cuerpo humano.

Una pandemia que en España ya está provocando la sexta ola de contagios, volviendo a ser los más mayores los que preocupan más a familias y entidades políticas, que no dudan en crear nuevas medidas preventivas para proteger a los ancianos del virus y sus variantes.

Sin embargo, estas medidas han provocado en Cataluña que los ancianos de las residencias estén metidos en "cárceles", que suponen un "peligro para la vida de los residentes, y para su salud psíquica y emocional".

Puigdemont intentó que el Barça financiara el 1-O a través de contactos fantasma

"Cuando la cobertura vacunal de la tercera dosis en los resientes no sea superior al 85%, los residentes correctamente vacunados, incluso con la tercera dosis, que hayan estado en contacto estrecho con un positivo tendrán que hacer una cuarentena en una habitación individual" ha criticado la Coordinadora de la asociación 'Residencias15+1".

Cuarentena de 14 días que implica un encierro casi absoluto de los residentes, que tendrán que estar completamente aislados, tanto de sus familiares como del resto de personas de la residencia.

Una "cárcel" para los "viejos" de la Generalitat

"Después de dos años de pandemia, los ciudadanos que viven en las residencias siguen sufriendo un trato absolutamente discriminatorio y se vulneran sus derechos fundamentales más básicos, se les trata como a muebles viejos que pueden arrinconarse. Las residencias se han convertido en una cárcel".

Una cárcel que, sin embargo, da gran libertad de movimiento a los trabajadores, incluso, a aquellos que hayan estado en contacto estrecho con positivos fuera de la residencia.

¡¡Quim Torra adjudica a dedo 18 millones para el seguimiento de enfermos de coronavirus!!

"¿Es seguro que un trabajador no vacunado contacto estrecho de un positivo pueda seguir trabajando? Porque ese trabajador tendrá un contacto estrecho con los residentes, les levanta, les hace la higiene personal, les viste, les da la comida..." ha criticado "¿A quién está protegiendo la Generalitat? Quizás a las empresas  que no quieren quedarse sin trabajadores, aunque sea a expensas de la vida de los residentes. Total, sólo son viejos" ha lamentado.

Decisiones de la Generalitat que, tal y como ha criticado la directora de la asociación, demuestran la "actitud impropia" de los poderes de la Generalitat, que no cumplen con su deber "democrático y de derecho" de defender a sus ciudadanos.