"No son fascistas, son españoles que es peor"

El portavoz de Demócrates de Catalunya Salvador Bonada ha incendiado la redes con un nuevo comentario racista: “No son fascistas, son españoles, que es peor”

21 de Noviembre de 2018
"No son fascistas, son españoles que es peor"
"No son fascistas, son españoles que es peor"

Salvador Bonada, portavoz de Demócrates de Catalunya, aliados de ERC, se ha destapado en los últimos meses como uno de los mayores sinvergüenzas de Cataluña.

Hace unos días era noticia por un repugnante comentario racista en Twitter: “El fracaso de la inmersión lingüística es evidente. El 95% de los robos, violaciones, crímenes, atracos, hurtos, asesinatos, etc. cometidos en Cataluña NO SE HAN HECHO EN CATALÁN”, escribía Bonada.

Ahora, el racista de Bonada ha vuelto a insultar a todos los españoles al asegurar en las redes sociales que “no son fascistas, son españoles, que es peor”.

Lo sorprendente del caso es que el tuit del racista Salvador Bonada no es en respuesta a nadie, es un comentario cuyo único objetivo es insultar a los españoles y provocar. ¡Denunciable!

¿De dónde sale este Salvador Bonada?

Este desagradable personaje es el portavoz del partido Demócrates de Catalunya, aunque de demócratas tengan bien poco. Se trata de una formación con ideología democristiana e independentista, según se definen ellos mismos, y estáliderada por la ex presidenta del parlamento catalán Núria de Gispert y por Antoni Castellà, presidenta y secretario general del partido respectivamente y conocidos también por la sarta de barbaridades xenófobas y supremacistas que han soltado por la boca.

Este grupo nació en el año 2015 a partir de la escisión de la Unión Democrática de Cataluña respecto a Convergencia Democrática de Cataluña después de 35 años formando Convergencia y Unión (Antoni Castellà fue expulsado de UDC por sus ideas indepes y decidió formar su propio partido).

Tras su fundación, se unió a la alianza separatista de Junts pel Sí que se presentó a las elecciones de 2015 al Parlament. El pasado mes de noviembre se introdujeron en la candidatura de ERC-CatSí.

En su blog personal, Bonada se define a sí mismo como una persona tozuda, insinúa que es un “esclavo” de España y afirma que luchará por ser libre en una “patria libre”: “Me llamo, o me llaman, como prefiráis, Salvador Bonada Fuente, nacido en el 68, año bisiesto y de revueltas. Nacido y vecino de Barcelona.

No me gusta que me impongan lo que puedo y lo que no puedo hacer, pero esto es más un rasgo catalán que personal. Quiero ser un hombre libre en una patria libre, y mi tozudez me impide conformarme con menos.

Por eso lucharé por conseguirlo, porque si esperas que alguien te dé lo que deseas, te conviertes en su esclavo”, señala en su descripción.