"No somos como usted": la crítica a Vox que 'apuñala' a Sánchez

Los históricos del PSOE exigen a Sánchez que se aleje de nacionalistas e independentistas.

26 de Octubre de 2020
"No somos como usted": la crítica a Vox que 'apuñala' a Sánchez
"No somos como usted": la crítica a Vox que 'apuñala' a Sánchez

Pablo Casado tomaba la palabra en el debate de la moción de censura en el Congreso de los Diputados, y lo hacía para hacer una declaración sorprendente y rotunda: "No somos como usted, porque no queremos ser como usted. Así de sencillo" declaraba el popular, dirigiéndose a Santiago Abascal.

Así, el líder de los populares se desmarcaba de la línea política de Vox, recuperando su posición de centro-derecha, y consiguiendo los aplausos de su bancada, y convirtiéndose en el ganador absoluto de la moción de censura.

Ilgeisas carga contra el PP tras aplaudir el discurso de Casado en el Congreso

Una posición que ahora también aplauden históricos del PSOE como el ex ministro César Antonio Molina o el ex secretario general socialista vasco, Nicolás Redondo, que instan a Pedro Sánchez a que se desmarque "de su respectivo extremo", Podemos, y "haga los deberes".

"No se puede permitir ni la extrema izquierda ni la extrema derecha, que paara mí son lo mismo" asegura Molina, que afirma que el PSOE de Sánchez "aparece como rehén de su socio y radicalmente limitado por sus socios parlamentarios".

Unos socios que no gustan a los históricos del PSOE, que exigen al actual presidente socialista que abra un "diálogo" con el PP y se deshaga de "los tóxicos con los que gobierna".

La memoria histórica se olvida de ETA

Es "lamentable" la situación del PSOE

Nicolás Redondo, ex  secretario socialista y presidente de la plataforma 'La España que Reúne', ha asegurado que la situación del partido actualmente es "lamentable".

"Es lamentable ver a las nombres y veteranas siglas del PSOE compartiendo firma con partidos que hace bien poco dieron un golpe de estado, o no han denunciado el terrorismo etarra" ha afirmado tajantemente, en relación a los partidos nacionalistas vascos y catalanes, socios del Gobierno de Sánchez.

Vuelve el Pablo Iglesias más dictatorial: ¡La prensa miente!

Exigen, a través de un comunicado, que el Gobierno vuelva "al amplio centro que abandonaron" y rompa "sus compromisos con los antieuropistas, los populistas, los nacionalismos que no respetan la ley y con quienes siguen glorificando el terrorismo etarra".

"Es inmoral" puntualiza Redondo, en referencia a los acuerdos a los que han llegado Sánchez e Iglesias, y que alcanzan la mesa de negociación con los independentistas catalanes, o los traslados de etarras a prisiones vascas, "es inmoral porque adecenta y legitima a liberales, golpistas y herederos del terrorismo etarra".