"No sirves ni para limpiar letrinas en los cuarteles": Iglesias se lleva un repaso humillante de un teniente coronel

"No sirves ni para limpiar letrinas en los cuarteles": Iglesias se lleva un repaso humillante de un teniente coronel
"No sirves ni para limpiar letrinas en los cuarteles": Iglesias se lleva un repaso humillante de un teniente coronel

Se llama Enrique Área, es teniente coronel del Ejército y le ha dado un sonoro repaso a Pablo Iglesias para celebrar su salida del Gobierno central. "No sirves ni para barrer los cuarteles", le ha dicho.

Enrique Área es el militar que fue condenado por el Supremo por pedir contundencia contra los golpistas catalanes. Es doctor en Sociología por la Universidad de Salamanca y Teniente Coronel de Infantería de la Escala Superior de Oficiales. Cursó sus estudios militares en la Academia General de Zaragoza y la Academia de Infantería de Toledo. Es Diplomado en Mando de Unidades Acorazadas, de Unidades de Operaciones Especiales, de Unidades Paracaidistas en España y del Ejército Francés. Ha realizado diferentes cursos y masters: Curso de Derecho Internacional y de la Guerra, postgrado en Ingeniería de Calidad, Master en Dirección de Recursos Humanos.

Pablo Iglesias ficha al portavoz del sindicato de manteros

Área ha escrito una carta pública a Pablo Iglesias en Defensa-nacional.com en donde le deja de vuelta y media. 

Entre otras cosas le dice: “han salido de su embocadura toda clase de improperios y mentiras sobre la actuación de los Mandos de los Ejércitos y de la tropa […]. Pero más allá de la retorcida imaginación enfermiza que tacha de fascistas a un montón de profesionales, entre ellos a mí, su único fin es la difamación o la apología de una determinada ideología trasnochada como es el comunismo”.

"El Ejército es más respetuoso con la ley que los miembros del Gobierno"

Y le atiza por desconocer los mecanismos con los que se mueve el Ejécito: “la subordinación, que usted desconoce, y a la que uno se somete voluntariamente con el ingreso en los Ejércitos, ha sido para usted una humillación continúa debido a su soberbia por no aceptarla de buen grado, por significar orden en una de las máximas Instituciones de la Nación, se paga, al no aceptarla, con un sentimiento continuo de indignidad".

La bomba de Iglesias: "Veo a Ayuso en la cárcel"

El teniente coronel le echa en cara a Iglesias el odio que profesa al Ejército: “Vallecillo, que comentó arduamente las Reales Ordenanzas de Carlos III, recuerda que a quien le preguntaba cuál sería el medio para que un reino se mantuviese en orden y quietud, había contestado: "Que los ciudadanos obedezcan a sus superiores y éstos a las leyes". Usted se sirve de ambos para justificar su odio al Ejército y a sus Mandos, pretendiendo convertirse en el guardián y salvador de una ciudadanía que jamás le entenderá porque son buenos españoles, y, si no lo fueran, lo que no parecen ser es cobardes como usted pretende demostrar aduciendo una defensa de sus subordinados, que todavía lo son por ser usted Vicepresidente de este Gobierno, que en nada les favorece”.

Enrique Área liquida a Iglesias con esta apreciación: “Si para comer tiene que mentir y cobrar de la mano de los antis-sistemas, señal es que no sirve usted ni para, dignamente, barrer los Cuarteles o limpiar sus letrinas. Modifique su monserga. Los Ejércitos, como Institución, han demostrado ser mucho más respetuosos con la Ley que todos y cada uno de los miembros de su Gobierno”.