No se puede ser más trolero: Piqué mintió como un bellaco a Ibai Llanos sobre Vinicius

El futbolista del Barça afirmó que Vinicius estuvo a punto de ser culé pero eligió al Madrid por dinero: la realidad es bien diferente

No se puede ser más trolero: Piqué mintió como un bellaco a Ibai Llanos sobre Vinicius
No se puede ser más trolero: Piqué mintió como un bellaco a Ibai Llanos sobre Vinicius

Gerard Piqué no solo es un tipo maleducado y desagradable, además ha demostrado públicamente que es un mentiroso capaz de contar cualquier cosa para hacer daño al Real Madrid, equipo al que odia profundamente y envidia a partes iguales. El zaguero catalán, a escasos días del Clásico, ha tratado de descentrar a Vinicius con una revelación ruín y completamente falsa.

Lo hizo durante una de sus sesiones de streaming junto a Ibai Llanos, en la que afirmó sin contemplaciones que Vinicius estuvo a punto de jugar en el FC Barcelona. Eso es cierto, el brasileño estuvo cerca de ser culé. Pero la razón por la que no fichó por los azulgrana no fue el dinero: salta a la vista que no es precisamente el Madrid el que tiene problemas por haber pagado demasiado a sus jugadores...

Bronca terrible en 'El Chiringuito' tras el golazo de Vinicius y la comparación con Pedri

"Hablé con él personalmente por teléfono. En la llamada el tío me reconoció que lo tenía hecho con el Barça. El Madrid llegó en el último segundo y le ofreció el doble. Si sale a desmentirme le vamos a rebatir, estaba hecho", afirmó Piqué, unas palabras que están lejos de reflejar la realidad de lo que pasó: Vinicius escogió al Madrid porque los blancos le plantearon un proyecto de futuro más atractivo, y a pesar de que los culés pagaban más.

De hecho, él mismo lo explicó en una entrevista en Cadena SER el año pasado: "Con 16 años, los grandes clubes se fijaron en mí. Primero el Barça y luego el Madrid. Medité qué opción era la mejor, pero me convenció el proyecto del Real Madrid por su confianza en los jóvenes. El Barça iba a pagar más, pero me convencía más el proyecto del Madrid", aseguró el extremo carioca, que va camino de los cuatro años en España y con 21 años es ya una de las estrellas del equipo blanco.

Vinicius, de los que menos cobra en el Madrid

Las declaraciones de Piqué se caen por su propio peso: los antecedentes del Barça pagando burradas a cualquier jugador, la confesión del propio Vinicius el año pasado y el hecho de que el brasileño es uno de los jugadores que menos cobra en el Real Madrid son detalles que cuestionan las palabras del central culé. No se puede esperar otra cosa de alguien que se inventa la historia a su antojo, como buen independentista y antimadridista que es.

Vinicius escogió al Real Madrid porque comprendió que estaba construyendo un proyecto de futuro con algunos de los jugadores más prometedores del mundo, una realidad que está empezando a constatarse en la actualidad con la explosión de futbolistas como el propio Vini, Rodrygo, Fede Valverde o Eder Militao, entre otros. 

Y también porque el Madrid pagó más al Flamengo por el traspaso. No pagó más a Vinicius, sino que pagó más a su club de origen. El Barça estaba dispuesto a llegar a 30 millones de euros, mientras que el Real Madrid subió hasta 45 kilos. En ese sentido, sí es verdad que pudo pesar el dinero. Pero esa cantidad no fue a parar al bolsillo del jugador brasileño, tal y como afirmó Piqué.

De chiste: el Barça se plantea hacer una colecta para evitar que Haaland vaya al Madrid

De este modo, el jugador del Barça mintió como un bellaco a Ibai Llanos y a toda su audiencia al asegurar que Vinicius fue al Madrid para ganar más dinero. Que alguien que milita en un club que está casi en la ruina por haber pagado sueldos desorbitados haga estas insinuaciones es sorprendente y al mismo tiempo indignante.