No se puede ser más rastrero: Pablo Iglesias intenta apropiarse del legado de Julio Anguita

Los 'fans' del exlíder de Izquierda Unida podrían encontrar así una 'salida laboral' dentro de la Vicepresidencia de Iglesias.

28 de Febrero de 2021
No se puede ser más rastrero: Pablo Iglesias intenta apropiarse del legado de Julio Anguita
No se puede ser más rastrero: Pablo Iglesias intenta apropiarse del legado de Julio Anguita

Desde sus inicios, Unidas Podemos siempre ha apostado por las redes sociales como vía de comunicación con sus votantes, y como canal de autopromoción y propaganda política gratuita.

Un espacio que ayudó a la formación morada a contactar con los votantes más jóvenes, y explicarles sus propuestas electorales y que ahora, tras introducirse en el Gobierno de Pedro Sánchez, están utilizando para criticar las medidas que toma la sección socialista del Gobierno, buscando así resolver los conflictos del Congreso a través de quejas públicas en Twitter.

¿Ha descubierto Igualdad al 'topo' de la niñera? Montero despide a su número 3

Una estrategia que parece funcionarles a los de Pablo Iglesias, a pesar de que esta actitud ha levantado ampollas con su socio de Gobierno, que mantienen el discurso de que las diferencias políticas deben ser resueltas en el Congreso o en el Consejo de Ministros, y no a través de las redes sociales.

Haciendo 'caso omiso' de las advertencias del PSOE, los morados buscan hacerse más fuertes en las redes sociales; y para ello, han encontrado una nueva vía para crecer y afianzarse: la página de seguidores de Julio Anguita en Facebook.

Una 'salida laboral' a cambio de presencia en Facebook

Tal y como ha podido saber Vozpopuli, Pablo Iglesias podría estar cerrando el fichaje de un militante que controla la página de seguidores del ex líder de Izquierda Unida en Facebook, con más de 500.000 seguidores.

Así, el líder de los morados conseguiría 'apropiarse' de la imagen de una de las principales referencias en la izquierda alternativa al PSOE, fortaleciendo la idea de que Podemos no es el partido socialista, aunque gobiernen de forma conjunta. 

Un amiguete enchufado demuestra el nepotismo de Pedro Sánchez: escala en el Gobierno tras cobrar 5.000 euros en 8 días

Por su parte, las personas que controlan la página de Facebook estarían, según fuentes, buscando una salida profesional; algo que podría proporcionarles Iglesias, ya que puede incluirlos en el listado de la vicepresidencia segunda del Gobierno,otorgándoles puestos de asesores por los que recibirían un salario anual que oscilaría entre los 30.000 y 70.000 euros brutos.

Negociaciones que parecen estar llegando a un acuerdo, ya que, actualmente, la página de Facebook presenta en su portada una fotografía de Iglesias con Anguita, con el lema: "Tú nos marcaste el rumbo".