"No se lo deseo a nadie": Alberto Chicote pasa por uno de sus peores tragos por culpa de una noticia falsa

El afamado chef no ha dudado en utilizar sus redes sociales para cargar contra aquellos que se divierten "jugando" con los sentimientos ajenos.

15 de Noviembre de 2021
"No se lo deseo a nadie": Alberto Chicote pasa por uno de sus peores tragos por culpa de una noticia falsa
"No se lo deseo a nadie": Alberto Chicote pasa por uno de sus peores tragos por culpa de una noticia falsa

En plena era de las nuevas tecnologías, la inmediatez a la hora de publicar noticias, y la 'necesidad' de algunos medios de comunicación de ser los primeros en dar una información a la opinión pública, pueden llevar a la publicación de noticias falsas, o mal documentadas, que luego deben ser corregidas de forma pública por el medio.

Sin embargo, muchos son los medios que, aprovechando la inmediatez y la veracidad que los usuarios de las redes sociales dan a todo lo que leen en Internet, aprovechan cualquier excusa, o nombre famoso, para conseguir 'click' a su página, inventándose bulos o 'fake news' para llamar la atención de los usuarios, e instarles así de manera inconsciente a acceder a la web en cuestión.

Unos bulos que pueden centrar su atención en nuevos líos amorosos, problemas económicos, problemas de salud... o incluso, llegar a insinuar la muerte de algún personaje famoso, asegurándose así los clics.

El pequeño detalle en la foto de Cristina Pedroche que se ha hecho viral en las redes sociales 

Esto último es lo que ha tenido que vivir, en sus propias carnes, el afamado chef Alberto Chicote, quien se veía sorprendido por la noticia de su nuevo fallecimiento, siendo muchos amigos y allegados los que le alertaban del bulo que recorría las redes sociales con sus mensajes de condolencias.

"Muere Alberto Chicote" anunciaba el diario '12 minutos', añadiendo, en el interior de la noticia, una fecha imaginaria del 14 de noviembre de 2059.

Chicote, muy enfadado, responde en Twitter

Ha sido el propio chef y presentador el que, visiblemente enfadado y dolido por la información publicada por este medio, ha acudido a las redes sociales para desmentir la noticia, a la vez que cargar contra el dolor que estas palabras han causado en sus seres queridos.

"Parece que a la gente de 12 Minutos les parece muy divertido jugar con estas cosas, y las consecuencias que van adheridas a estas NOTICIAS FALSAS. El día que llevo de amigos que les ha dado un vuelco al corazón antes de llamarme no se lo deseo ni a quienes juegan..." ha criticado Chicote en su cuenta oficial de Twitter.

Belén Esteban se niega a participar en la encerrona que le tiene preparada Sálvame

Un evidente enfado que ha hecho que el medio, después de conseguir miles de 'retuits', haya decidido eliminar la información; algo que, sin embargo, no ha conseguido solucionar el enfado del chef, que se está planteando denunciar al medio por estas dolorosas palabras.