No se lo cree ni él: Jota Jordi dice esta barbaridad antes del Clásico y alucina a todos

El tertuliano de El Chiringuito eligió su mejor once del Clásico con mayoría de jugadores del Barcelona

No se lo cree ni él: Jota Jordi dice esta barbaridad antes del Clásico y alucina a todos
No se lo cree ni él: Jota Jordi dice esta barbaridad antes del Clásico y alucina a todos

Este domingo, el Real Madrid y el Barcelona se enfrentan en el Santiago Bernabéu en un Clásico que no tiene demasiada trascendencia para la clasificación pero que siempre atrae todas las miradas.

Jota Jordi, tertuliano de El Chiringuito de Jugones, quiso dejar su opinión sobre el partido diseñando el que para él es el mejor once del Clásico comparando uno por uno a los jugadores del Real Madrid y el Barcelona. Aquellos que conozcan al tertuliano ya podrán imaginarse el esperpento de elección que realizó, pero los madridistas lo han aprovechado para reírse a carcajadas con los argumentos del tertuliano.

Carlo Ancelotti cree haber encontrado en Italia al sustituto perfecto para Luka Modric

Pasado y futuro, pero no presente

Jota Jordi escogió a Dani Alves, Piqué, Araujo, Jordi Alba, Busquets, Pedri, Ferran Torres y Dembélé por delante de Carvajal, Militao, Alaba, Nacho, Casemiro, Modric, Asensio y Vinicius. Tan solo reconoció la superioridad de Courtois y Benzema sobre Ter Stegen y Aubameyang, y dejó en empate la comparación entre De Jong y Kroos.

Sus argumentos fuero del todo variopintos, recordando que los barcelonistas han sido los mejores de la historia, o augurando que llegarán a convertirse en estrellas algún día. Su problema es que en ningún momento utilizó el presente para defender a los culés, siempre hablando en pasado o en futuro.

Solo así puede entenderse que coloque a Piqué, que lleva varios años arrastrándose por los terrenos de juego, por delante de Alaba, el mejor central del momento. O a Pedri, que aún no ha logrado nada en su carrera, con Modric, ganador del Balón de Oro.

El pacto de Florentino con Adidas decide el futuro de Eden Hazard: visto para sentencia

Realidad

Los madridistas se hicieron eco de la elección de Jota Jordi y le han querido contestar con sus propios ‘onces ideales’. En ellos, el blanco copa todas las posiciones del campo con argumentos mucho más sólidos que los recuerdos del pasado o las elucubraciones del tertuliano. 

Si Jota Jordi tuviera razón y el Barcelona fuera superior al Real Madrid en todas las líneas, los de Xavi no estaría a 15 puntos del líder y en la Europa League, con cinco Clásico seguido a favor de los blancos. El pasado y el futuro no juegan el domingo por mucho que le duela a Jota Jordi y en el presente, la realidad es que el Madrid es ampliamente superior.