¿No se les caerá la cara de vergüenza? El Gobierno intentó suspender un acto religioso 48 horas antes del 8-M

Mientras se intentaba suspender el Congreso Mundial de las Asambleas de Dios 2020 por el Covid-19, no se dudó en mantener el 8-M.

30 de Marzo de 2020
¿No se les caerá la cara de vergüenza? El Gobierno intentó suspender un acto religioso 48 horas antes del 8-M
¿No se les caerá la cara de vergüenza? El Gobierno intentó suspender un acto religioso 48 horas antes del 8-M

Tal y como informa OKDario, el Gobierno de Pedro Sánchez pidió a los organizadores del Congreso Mundial de las Asambleas de Dios 2020, el pasado 6 de marzo, que suspendieran el evento programado para el 19-21 de marzo, en la Caja Mágica de Madrid.

¿El motivo? El riesgo de contagio que suponía la por entonces creciente expansión del coronavirus en nuestro país. 

Todo ello a través de una carta firmada por la directora general de Salud Pública, Pilar Aparicio Azcárraga, a la que ha tenido acceso el diario citado anteriormente. 

Doble rasero en los eventos de marzo frente al coronavirus

Los hechos se produjeron tan sólo dos días antes de las manifestaciones feministas previstas para el 8-M, que reunieron a 120.000 personas en la capital española, frente a los 4.000 asistentes que presuntamente iba a albergar el congreso evangélico.

El Ejecutivo basó este emplazamiento en un oficio del Ministerio de Sanidad, titulado 'Recomendaciones de medidas extraordinarias en relación con la situación provocada por el nuevo coronavirus COVID-19', con fecha del 3 de marzo de 2020, día en que se confirmó la transmision comunitaria del virus, según ha revelado recientemente Salvador Illa.

Este texto afirmaba que "los eventos multitudinarios de cualquier tipo, con amplia presencia de personas procedentes de cualquiera de las zonas del mundo en que se ha constatado la transmisión del virus SARS-CoV-2, se consideran evento de riesgo para la transmisión de este patógeno y suponen un riesgo para la salud de la población". (¡Lo que faltaba! Fernando Simón, positivo en coronavirus)

Según informa OKDiario, desde el Gobierno echaron balones fuera, afirmando que no podían cancelar la celebración feminista del 8-M o cualquier evento en esas fechas porque, hasta el 14 de marzo (día en que se decretó el estado de alarma), las competencias estaban en las autonomías.

El 6 de marzo, fecha de la supuesta carta del Ministerio de Sanidad, había en España 8 fallecidos (dos de ellos en Madrid) y 374 contagios cofirmados (137 de ellos en la capital).