¿No se le cae la cara de vergüenza? La hija con Síndrome de Down del diputado Matarí deja por miserable a la ministra Celaá

"¡Por favor! No cerréis los colegios especiales, ¡son necesarios!", le ha pedido Andrea Matarí a la ministra Celaá

¿No se le cae la cara de vergüenza? La hija con Síndrome de Down del diputado Matarí deja por miserable a la ministra Celaá
¿No se le cae la cara de vergüenza? La hija con Síndrome de Down del diputado Matarí deja por miserable a la ministra Celaá

La ministra Isabel Celaá se burló en el Congreso del diputado popular Juan José Matarí, que cuestionó su política educativa y el cierre de colegios especiales. Matarí puso como ejemplo a su hija Andrea, con Síndrome de Down, que consiguió ir a la Universidad y lograr trabajo gracias a su estancia en un centro especial. Celaá le respondió en tono burlón y ahora la propia hija de Matarí le hace un ruego desgarrador: "¡Por favor! No cerréis los colegios especiales, ¡son necesarios!" le ha dicho. 

Este es el mensaje de la hija del diputado en un vídeo: "Me llamo Andrea Matarí, tengo 24 años, trabajo en Accentur, fui a la Universidad Autónoma de Madrid. Todo esto lo he conseguido porque estudié 15 años en un colegio de educación especial". 

"¡Por favor! No podeís cerrar los colegios de educación especial"

Y termina el vídeo con un ruego desesperado: "Los colegios de educación especial son necesarios... para que las personas como yo tengamos oportunidades de trabajo y de integración. No los podéis cerrar. ¡Por favor, son necesarios!"

El Gobierno se ríe de un diputado del PP con una hija que padece Síndrome de Down

Matarí había censurado en el Congreso que el Gobierno y la ministra Celaá tengan especial interés en liquidar un modelo de educación del que se benefician 37.000 niños. Y puso como ejemplo a su hija Andrea, de 24 años, que "ha recibido toda su educación en un centro que es una herramienta extraordinaria para la integración", lo que le sirvió para acceder a la universidad y luego para encontrar trabajo.

La resuesta de la ministra no pudo ser más desafortunada: "Señor Matarí, ¿de dónde viene usted?", mientras se oían risas en la bancada socialista, "¿de qué lejos viene usted? Usted no tiene ningún contacto, ni con el mundo educativo, ni con los padres, ni con los hijos, ni con los profesores. Usted no sé de qué habla ¿Por qué estaría al margen de la Constitución combatir la segregación escolar, de cualquier naturaleza que sea? ¿Y por qué estaría al margen de la Constitución tratar de poner muchos más recursos en los centros ordinarios para tratar la educación especial precisamente?".

¿No sabe de qué habla?

"Usted no sé de qué habla", "usted no tiene ningún contacto educativo con los hijos"... No pudo mostrare más torpe la ministra. Con una hija con Síndrome de Down, Juan José Matarí sabía mejor que la propia indocumentada ministra de lo que estaba hablando.

La torpeza de la ministra fue mayúscula porque en su intervención Matarí explicó el caso de su hija. Cuca Gamarra, la portavoz popular en el Congreso, le replicó en twitter: "será ministra de educación pero qué falta de educación"

La propia Andrea le ha mostrado el resultado de la educación que recibió gracias a un modelo que ahora combate del actual gobierno. El zasca para Celaá es monumental. ¿No se le caerá la cara de vergüenza?