No respetan ni las tradiciones: ¡¡Gigantes y cabezudos con lazos!!

El PSC permite un desfile de gigantes y cabezudos con esteladas y lazos amarillos

01 de Julio de 2019
No respetan ni las tradiciones: ¡¡Gigantes y cabezudos con lazos!!
No respetan ni las tradiciones: ¡¡Gigantes y cabezudos con lazos!!

El alcalde socialista de Abrera (Barcelona), Jesús Naharro, no hizo absolutamente nada para impedir que los separatistas ensuciasen la celebración de un desfile de Gigantes con lazos amarillos y esteladas.

De este modo, la iconografía de una ruidosa minoría, la iconografía del separatismo de los golpistas se volvió a colar en una fiesta tradicional.

El tradicional Pasacalles de la Fiesta Mayor del municipio barcelonés corrió a cargo de la Asociación Cultural y Folklórica de Abrera, según anunció el propio Ayuntamiento, y contó con la participación de los Gigantes de Olesa de Montserrat, Esparreguera, La Beguda, Guixers

Se pudieron ver dos gigantes con un inmenso lazo amarillo y otros con banderas esteladas. Mientras tanto, la Policía Local de Abrera los escoltaba.

Mayoría absoluta del PSC

En este municipio barcelonés el PSC logró la mayoría absoluta el pasado 26 de mayo, sin embargo, pese a no necesitarlo, Jesús Naharro cerró un acuerdo de gobierno con los golpistas de ERC.

El caso de Abrera no es único, pues el PSC de Iceta ha pactado con los indepes de ERC y JxCat en más de 50 municipios en Cataluña.