"No quiero sentarme a tu lado, negra, fea y cabrona"... Así ha acabado el caso del racista de Ryanair

  • Sucesos
  • 21-01-2019 | 05:01
  • Escribe: Pablo Ruiz

El Gobierno se lava las manos y Ryanair veta "de forma permanente" a los racistas




En octubre de 2018 tuvo lugar un repugnante incidente racista en un vuelo de Ryanair de Barcelona a Londres cuando un pasajero dedicó todo tipo de insultos a su compañera de fila.

“No quiero sentarme junto a tu maldita cara, negra, fea y cabrona”, fueron algunos de los insultos que le profirió el pasajero, tal y como se aprecia en el vídeo que les mostramos a continuación.



Ryanair “vetará de forma permanente a cualquier pasajero con actitudes racistas”

El incidente fue denunciado junto al vídeo, pero la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha determinado que no tiene competencias en este caso ya que el incidente sucedió antes del despegue y con las puertas del avión abiertas.

"La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha analizado los hechos y, con la información disponible, ha concluido que no es competente en este caso", se puede leer en la respuesta del Ejecutivo.



"La conducta del pasajero no está tipificada en la Ley de Seguridad Aérea, y no cabe la posibilidad de sanción en ese ámbito", aclara el Gobierno

Ryanair veta a los racistas

La aerolínea ‘low cost’ facilitó una copia del vídeo a la policía de Barcelona y de Essex (Inglaterra) junto a los datos de las personas involucradas.



Ryanair ha reiterado que no permitirá este tipo de comportamientos y “vetará de forma permanente a cualquier pasajero con actitudes racistas”. (Esta es la jaula preparada para rescatar a Julen)

"Este asunto se está tratando con atención y urgencia. Le trasladamos nuestras más sinceras disculpas por lo ocurrido", escribieron desde Ryanair a la pasajera afectada en su momento. 
 



Facebook Twitter

Deja tu Comentario