¡¡No quieren ir a la cárcel!! Los alcaldes se le rebelan a Torra

Torra ha vuelto a desafiar al Estado y los alcaldes se rebelan contra el presidente catalán

14 de Julio de 2020
¡¡No quieren ir a la cárcel!! Los alcaldes se le rebelan a Torra
¡¡No quieren ir a la cárcel!! Los alcaldes se le rebelan a Torra

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, no se ha dado por vencido tras la decisión de la justicia de tumbar el confinamiento que había decretado para ocho municipios de Lérida.

Torra ha optado ahora por modificar, a través de un decreto ley, la Ley de Salud Pública catalana para poder "adoptar medidas urgentes para hacer frente al riesgo de brotes de COVID-19". ("¿Pero esto qué es?" El dictadorzuelo Torra se lleva un berrinche porque la justicia le para los pies)

El presidente de la Generalitat, como "autoridad sanitaria", podrá tomar "medidas de limitación de la actividad, el desplazamiento de las personas y la prestación de servicios en determinados ámbitos territoriales".

Según ha informado el Govern en un comunicado, esta reforma de la ley "tiene por objeto garantizar el control de contagios y proteger la salud de las personas, adecuándose al principio de proporcionalidad".

Además de retar al Estado español, Quim Torra podría incumplir el Estado de Autonomía e, incluso, la propia Constitución por lo que podría verse obligado a responder ante la justicia si sigue adelante.

El presidente está intentando ejercer un control sobre derechos fundamentales, algo que la Constitución no permite. Ni siquiera el Gobierno central puede hacerlo sin el apoyo del Congreso.

Los alcaldes de los municipios leridanos afectados por el coronavirus se han rebelado contra Quim Torra ya que no están dispuestos a terminar en prisión por obedecer las órdenes del presidente de la Generalitat.

El independentismo está ya muy escarmentado con el tema de saltarse la ley y la situación de los presos golpistas ha abierto los ojos a todos, incluidos los alcaldes de estos municipios. (Los catalanes están hasta el gorro de Torra: Sólo el 13% da por bueno su trabajo)

Los alcaldes se rebelan

Los alcaldes de Alcarràs, Aitona, La Granja d’Escarp, Serós y Torres de Segre han anunciado en una rueda de prensa conjunta que no aplicarán las medidas ordenadas por la Generalitat hasta no conocer a fondo el decreto ley anunciado por Torra.

Asimismo, han reclamado al Govern datos actualizados en lo referente a infecciones individuales o eventuales brotes en cada municipio; patrullas de Mossos en cada pueblo; refuerzo de las plantillas de los centros de Atención Primaria; un plan de reactivación específico para el Baix Segrià y "unión".