No pueden ser más bobos: "¡Miel republicana sin reina!"

El fabricante dice que las colmenas en donde se elabora la miel "funcionan de forma autogestionada" e invita a los compradores a "consumirla con esperanza y alegría"

22 de Septiembre de 2020
No pueden ser más bobos: "¡Miel republicana sin reina!"
No pueden ser más bobos: "¡Miel republicana sin reina!"

Aunque parezca imposible, no está todo inventado. El género humano da para descubrir nuevos engendros, como el de la miel republicana sin reina.

Dentro del movimiento independentista catalán se dan situaciones frikis impensables e impagables. De la tontería de la independencia pueden depender comportamientos surrealistas que ponen en duda la capacidad de raciocinio del género humano.

Los historiadores serios se plantan ante las fake news frikis del independentismo

En las últimas horas circula por las redes sociales el anuncio de una miel "republicana" que presenta la particularidad de que no tiene "reina". Es decir, se ha elaborado sin el concurso de la abeja reina.

Matrículas, camisetas, zapatillas, alimentos, bebidas, colonias... El merchandising independentista lo quiere abarcar todo. Faltaba una miel como dios manda. Y ya la tienen. Sin la contaminación que pueda aportar una abeja reina, que eso está muy mal visto en algunos sectores del frikismo catalán.

La reacción en twitter: "Convendría abrir centros psiquiátricos"

Las colmenas en donde se elabora esta miel "funcionan de forma autogestionada”. Y en la etiqueta se anima a “consumirla con esperanza y alegría”.

Las reacciones en Twitter no se han hecho esperar. Unos sostienen que “poco nos pasa”, ante este tipo de cosas. Otros que “lo que es más grande en el universo es la estupidez de algunos”. Y alguno lanza una sugerencia coherente: “abrir centros psiquiátricos”.

Los 10 récords más frikis del libro Guinness de los récords

Los más documentados informan de que “una colmena sin reina termina colapsando, las abejas seguirán haciendo miel pero no habrá nuevas generaciones”. Otro sostiene que "mis conocimientos de apicultura me dicen que sin "reina" no hay colmena, y que cuando ésta es poco productiva el apicultor se deshace de ella y rápidamente una nueva "reina" a la que las obreras llevan preparando se hace con la colmena y esta sigue adelante"