¡¡No puede ser más tarugo!! El truhán Rufián pide a la policía que zurre a los "pijos"

  • Política
  • 14-05-2020 | 08:05
  • Escribe: Guillermo Vives

Rufián echa en falta a la Policía en las manifestaciones de "pijos": "Si llevaran esteladas, les muelen a palos".


El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, considera que en las protestas contra el Gobierno que se están realizando a diario en el barrio de Salamanca de Madrid no se cumplen las restricciones sanitarias y echa en falta la intervención policial frente a los que define como "pijos". "Si llegan a llevar esteladas, les muelen a palos", ha ironizado.

"Protestan por no poder ir al club de golf"

En declaraciones en el Congreso, ha dicho que se venía alertando de posibles protestas en Cataluña por el estado de alarma y en cambio "los únicos disturbios y protestas" se están produciendo en distritos de alto nivel económico de Madrid, que define como "pijos".


Según el independentista, se trata de protestas "alegales, por no decir ilegales", en las que se están incumpliendo las normas de confinamiento y se protesta por no poder "ir al club de golf". (Rufián, un 'vocero sin cultura y sin ideología', que chupa de la 'teta' independentista. ¡¡Qué nivel político!!)

"Echamos de menos a la Policía en estos casos", ha comentado. "Si llegan a llevar esteladas, les muelen a palos", ha añadido, trazando un paralelismo con las movilizaciones independentistas de Cataluña.


El mercadeo de ERC con su voto

Además, Rufián ha asegurado este jueves que la negativa de su formación a apoyar la prórroga del estado de alarma "puede cambiar de cara a la semana que viene" si el Gobierno accede a los cambios exigidos por los soberanistas.

"Ellos saben lo que queremos, y se han comprometido a estudiarlo. Es un cambio. Pero ERC sigue en el 'no'. Si no hay ningún cambio así será", ha explicado Rufián en una entrevista en la Cadena Ser, en la que ha señalado que mantiene una comunicación diaria con la portavoz del PSOE, Adriana Lastra.



Así, Rufián ha pedido al Ejecutivo "corresponsabilidad" y que las consellerias de las comunidades autónomas puedan hacer algo más que ser "meras transmisoras de datos". "Quien conoce mejor el territorio son las consellerias. No es una cuestión de nacionalismos, sino de pura eficiencia", ha argumentado.

"Nos vamos a dejar la piel"

Además, el dirigente catalán ha señalado que el sentido del voto de su partido también pasa por "iniciativas económicas y sociales" relacionadas con el paro y la conciliación familiar. "Eran cosas muy sencillas que queríamos hace 15 días y esperamos que nos escuchen", ha afirmado.

En este sentido, el portavoz de ERC ha dejado claro que el 'no' de su formación en la última votación para la prórroga del estado de alarma no era un 'no' al propio régimen, "sino a su concepción por parte" del Gobierno de Pedro Sánchez. Con todo, ha dejado claro que su partido se va a "dejar la piel" para intentar lograr un acuerdo. (Rufián tira de chantaje y amenaza a Sánchez con dejarle tirado y poner España en manos de "Torquemada" Abascal)

En esta línea, Rufián ha destacado que el "cambio" de actitud por parte del Ejecutivo, algo que atestiguan "formaciones políticas tan diferentes como Bildu, BNG, PNV, Compromís" y ERC. "Cuando decimos que el Gobierno se ha bunkerizado y que cuidado porque el espíritu de la investidura y la moción de censura se está rompiendo algo lleva de razón", ha zanjado.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario