No puede parar de llorar: el momento más complicado de María Patiño en televisión

La felicitación familiar que hizo llorar a María Patiño en 2014: "En esta batalla tienes que estar tú", le decía su tío Chicho

16 de Agosto de 2022
No puede parar de llorar: el momento más complicado de María Patiño en televisión
No puede parar de llorar: el momento más complicado de María Patiño en televisión

Este año en el cumpleaños de María Patiño, han querido recordar un 'Deluxe' del 27 de junio de 2014. Jorge Javier Vázquez se llevó a un apartado del plató del ‘Deluxe’ a su colaboradora y amiga, María Patiño y allí, tras varios minutos en los que no se sabía de qué estaban hablando. Por fin se supo que Patiño seria la sustituta del presentador a partir del 18 de julio de 2014, día en el que Vázquez se iba de vacaciones hasta septiembre. Mientras, Paz Padilla estaría al frente de Sálvame diario.

Fue un año duro para María ya que en Marzo habia fallecido su madre. Ana Rosa Quintana quiso explicar los motivos por los que no dieron la noticia en directo ese mismo día. "Hay que decir que María se despertó, vio llamadas de Sevilla y se enteró que su madre había muerto. Fue una muerte súbita mientras dormía, ha fallecido muy joven. Estaba con su padre. Todo se precipitó. Nosotros sabíamos la noticia y no dijimos nada porque el hijo de María, que tiene 14 años, estaba en el colegio" .

La amenaza más rastrera de María Patiño para defender a Jorge Javier: la presentadora ataca sin piedad

María Patiño estaba orgullosa de poder celebrar su cumpleaños en 'El Deluxe', rodeada de sus compañeros, pero no sabía que iba a tener una sorpresa. María recibió la llamada de su tío 'Chicho'. "Te felicito por tus éxitos, pero te pido que tú y yo sigamos ese legado que nos dejó tu madre y tu abuela", le dijo. "Ha sido un año muy j*****, pero vamos a recoger el testigo de quienes se han ido este año, en esa batalla tienes que estar tú". María lloraba sin parar emocionada.

Recordemos que este nombramiento se veia venir. Había algunas dudas, pero tenía posibilidades. Era demasiado pudorosa con ciertos temas y podía ser que no tuviese el sentido del humor necesario para ‘relajar’ un programa tan intenso como el ‘Deluxe, o eso pensaban. Pero también era cierto que, si no siguía un guión al pie de la letra, Patiño podia ser una buena presentadora, tenía experiencia suficiente como para serlo.

¿Podía controlarse y dejar a los demás hablar? ¿Se le hinchaía su famosa vena cuanto estuviese entrevistando? ¿La respetaría el resto igual que respetaba a Jorge Javier?. En aquellos momentos también se tuvo en cuenta que, a diferencia de la mayoría de sus compañeros, nunca había vendido su vida ni se había sentado como invitada al ‘Deluxe’, lo que le otorgaba cierta posición y distanciamiento.

María Patiño le borra la sonrisa a Adela González de la forma más sucia: pura envidia

Se suponía que el regreso de Terelu iba a ser precisamente en verano para hacerse cargo del ‘Deluxe’, pero no fue así (aunque ella aseguraba que estába deseosa por volver). Se rumoreó que en Telecinco no querían a la hija de María Teresa Campos de nuevo,pero ella misma aclaró que: "No voy a decir lo que hablo en los despachos de Telecinco, pero los directivos de la cadena son muy listos y saben cuándo es la fecha idónea para mi regreso".

Se suponía que Terelu volvería en septiembre pero, ¿por qué no antes? ¿No era más lógico contratarla a ella antes que a Patiño, quien, al fin y al cabo, era un riesgo?.