"¡¡No permitiré más ataques!!" Casado planta cara a los recortes a las libertades de Pedro Sánchez

  • Cataluña
  • 17-04-2020 | 15:04
  • Escribe: Guillermo Vives

Casado denuncia el control de las redes sociales, la manipulación del CIS y las amenazas a los medios.




El líder del PP, Pablo Casado, ha denunciado este viernes los "ataques" a las libertades que, a su juicio, está cometiendo el Gobierno de Pedro Sánchez en plena crisis del coronavirus, como el "control de las redes sociales", el CIS "cocinado", las "amenazas a los medios", frenar las repuestas en el portal de transparencia o el "cuestionamiento de la propiedad privada". Dicho esto, ha recalcado, que su partido no va a permitir "más ataques".

En los últimos días, el PP ha criticado algunos pasos del Gobierno como la monotorización de redes sociales en medio de la crisis del coronavirus que anunció el ministro del Interior, Fernando Grande-Maslaska, o la pregunta relativa a los bulos y el control de medios incluida en el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). (Casado aniquila a Sánchez: "No tiene autoridad moral para pedir lealtad o unidad")



Los 'populares' han recriminado también al Ejecutivo que al inicio de la crisis del Covid-19 no aceptara preguntas en directo de los periodistas sino "filtradas" a través de la Secretaría de Comunicación o que el vicepresidente de Derechos Sociales y líder de Podemos, Pablo Iglesias, apelase reiteradamente al artículo 128 de la Constitución para insinuar, a su juicio, posibles expropiaciones.

"Del aló presidente al adoctrinamiento infantil"

"Del 'Aló Presidente' al adoctrinamiento infantil", ha asegurado Casado, en alusión en este último caso al vídeo que emitió la 2 de TVE en su programa de educación online que pone al expresidente del Gobierno como ejemplo de incoherencia por algunas de sus frases. El PP ya anunció este jueves que emprenderá acciones legales por esta "humillación" a Rajoy.



En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, Casado también ha cargado contra las encuestas que elabora el CIS. Los 'populares' ya señalaron este jueves que José Félix Tezanos, presidente de este organismo, "ya debería haber dimitido" por sus encuestas.

"Del CIS cocinado a anular el portal de transparencia", ha indicado Casado, en referencia a la información del diario ABC de que el Gobierno ha frenado el portal de la transparencia tras decretar el estado de alarma. (El rumor que circula en Atresmedia sobre Casado molesta al PP)



"Del control de las redes sociales a las amenazas a los medios. De las requisas, al cuestionamiento de la propiedad privada. No vamos a permitir más ataques a nuestras libertades", ha afirmado el presidente de los 'populares', que acompaña su mensaje con varias portadas de medios de comunicación que han publicado informaciones en ese sentido.

 



Facebook Twitter

Deja tu Comentario