No nos cabe la menor duda: ¡¡Zapatero ansiaba el acuerdo socialcomunista entre Sánchez e Iglesias!!

Apuesta por un diálogo en Cataluña "donde se puedan plantear todas las alternativas"

17 de Noviembre de 2019
No nos cabe la menor duda: ¡¡Zapatero ansiaba el acuerdo socialcomunista entre Sánchez e Iglesias!!
No nos cabe la menor duda: ¡¡Zapatero ansiaba el acuerdo socialcomunista entre Sánchez e Iglesias!!

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha confirmado hoy en la cadena SER que está muy satisfecho con el preacuerdo de Gobierno firmado por Pablo iglesias y Pedro Sánchez.

"El acuerdo con el que nos han sorprendido esta semana me parece muy bien" - ha afirmado el socialista - "Yo deseaba que se produjera".

Así pues, Zapatero se convierte en el primer ex líder socialista que muestra su apoyo a Sánchez, tras las críticas públicas que ha recibido el presidente en funciones por parte de Felipe González.

Apuesta por un "diálogo abierto" para solucionar la crisis catalana

"Los independentistas hicieron un viaje a ninguna parte que no tiene retorno, pero la democracia española hace que tengamos que tender el brazo para que vuelvan de ese viaje" ha explicado Zapatero en la SER.

Para conseguir una solución pacífica al conflicto, el ex presidente apuesta por un "diálogo abierto y sincero", donde "cada uno pueda plantear todas las alternativas que hay". 

Para el socialista, el diálogo es "la esencia de la política" y critica a aquellos que se nieguen a emplear esta herramienta para solucionar el conflicto catalán.

"Quienes apuesten por el diálogo serán los que aproximen una recuperación de la estabilidad del entendimiento mínimo y la convivencia" - ha afirmado.  (¡¡Un grupo de barones del PSOE planea hacerle la 'cama' a Sánchez por el 'pacto de la vergüenza'!!)

Una vez más, Zapatero coincide así con Pedro Sánchez, mostrando que la línea más actual de la Presidencia socialista es radicalmente opuesta a la de sus predecesores, entre los que se encuentra Felipe González.