-->

¡¡No lo encuentran!! El asesino fugado de la cárcel de Quatre Camins siembra el pánico en los alrededores

  • Sucesos
  • 24-04-2020 | 05:04
  • Escribe: Gonzalo Palacios

La policía le busca por las proximidades de la cárcel de la que se fugó, convencida de que no ha podido cruzar la frontera.


Los Mossos d'Esquadra no encuentran a Antonio Fernández Gómez, el peligroso asesino que se fugó el lunes de la cárcel de Quatre Camins, en la Roca del Vallès.

El preso, de 38 años, cumplía condena de 14 años por un asesinato de carácter racista contra un ciudadano senegalés. (¡¡Un peligroso asesino anda suelto!! Ha escapado de una cárcel de Barcelona)


El lunes se fugó de la cárcel aprovechando la colaboración de un cómplice que le esperaba con un coche para facilitar la huída después de que fuera encargado de realizar servicios de limpieza en la fachada de la prisión aprovechando su condición de preso de confianza por su buena conducta.

¿Preso de confianza o preso conflictivo?

Sorprende esta condición de "preso de confianza" habida cuenta de que en su ficha en poder de Instituciones Penitenciarias consta su calificación de "preso conflictivo".


Las autoridades han activado una orden de busca y captura en la que intervienen los Mossos d´Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil.

La juez ya le ha imputado un presunto delito de quebrantamiento de condena y ha repartido su foto y sus datos entre todas las comisarías de la zona.



No ha salido de España

Las fuerzas policiales buscan también al cómplice que conducía el coche con el que Antonio Fernández logró escapar de la prisión a partir de las imágenes ofrecidas por las cámaras de seguridad del exterior del centro penitenciario.

La Policía está convencida de que Antonio Fernández Gómez sigue escondido por la zona dado que las fuertes medidas de seguridad desplegadas por el coronavirus le habrán impedido cruzar la frontera, habida cuenta de que todos los puestos fronterizos están advertidos por si se produce su presencia.

Y ante la posibilidad de que el preso pueda encontrarse en las inmediaciones de la cárcel de Quatre Camins, se ha extendido la preocupación entre la población.

Antonio Fernández cumplía condena de 14 años de cárcel por el asesinato en 2012 de Ibrahima Dieye obedeciendo órdenes de su padre.

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario