No les quieren ni los suyos: El independentismo "cuelga" a sus líderes por inútiles

No les quieren ni los suyos: El independentismo "cuelga" a sus líderes por inútiles
No les quieren ni los suyos: El independentismo "cuelga" a sus líderes por inútiles

Las réplicas de los líderes de las formaciones independentistas han aparecido "colgados" en varios puentes de las carreteras catalanas en señal de protesta por su ineficacia para llevar a cabo el plan de independencia para el que fueron elegidos. Les recuerdan que son el 52% y que este es el primer aviso.

La autoría de esta acción corresponde a un grupo radical separatista conocido por el nombre de L’Estaca.  Hartos de la ineficacia de unos partidos que cuentan con la mayoría del Parlament y no son capaces de ponerse  de acuerdo, ha lanzado un "Primer aviso" a ERC, JxCat y Guanyem-CUP para que alcancen un acuerdo y cumplan con lo prometido.

Y han colgado en los puentes de varias carreteras catalanas una serie de muñecos con las siglas de los partidos independentistas que llevan ya más de dos meses negociando sin alcanzar acuerdos para formar un Govern de coalición, como había sucedido hasta ahora.

"Somos el 52%"

Y avisan: "52% queremos independencia. Primer aviso". A esta acción simbólica la han acompañado con un comunicado en el que reclaman el acuerdo entre ERC, JxCat y la Cup para llevar adelante la declaración unilateral de independencia.

"El pueblo votó y dejó claro que quiere la independencia, y sin perder más tiempo exigimos el cumplimiento de sus demandas". Esa es su posición para forzar a los políticos a que cumplan con su "obligación". 

Este grupo ya ha participado en diversas acciones reivindicativas como el sabotaje de dos repetidores de TV en Girona y Lleida el pasado 14 de febrero. Quemó diversos radares y pintó las fachadas de varias oficinas de Correos.

Los muñecos han sido colegados en una acción conjunta en Vic, Gurb, Malla, Voltregà, Vallbona d'Anoia, Gelida, Amer, Serinyà, Palol de Revardit; Sabadell, Rubí, Cassà de la Selva, Gerona y Viladrau.

Los Mossos han retirado los muñecos y las pancartas e investigan los hechos en busca de sus responsables. Es una acción similar a la que se vio en diciembre del 2017, cuando aparecieron muñecos colgados boca abajo con los logotipos de Cs, el PP y el PSC.