¡No le hicieron ni caso! Murió en casa después de seis días llamando a Emergencias

  • Sucesos
  • 09-04-2020 | 18:04
  • Escribe: Redacción

Llamaron a los servicios sanitarios en repetidas ocasiones durante 6 días y no tuvieron respuesta hasta el momento en el que murió




El coronavirus se está cebando con muchos ciudadanos vulnerables y los hospitales han llegado a estar tan saturados que no han podido dar abasto para atender a todos como se merecían. 

Nuestro país ya cuenta con más de 14.500 fallecidos, entre ellos un vecino del barrio de Lavapiés que pidió auxilio de forma reiterada. 



Pidió ayuda y nadie le ayudó

Mohammed Abul Hossain tenía 67 años de edad y falleció en su domicilio tras más de 6 días pidiendo ayuda a los servicios de emergencia a través del teléfono facilitado por la Comunidad de Madrid. 

El hombre padecía patologías cardiovasculares previas y sus problemas se agudizaron y se volvieron cada día más graves por culpa del coronavirus que entre otras cosas hacía que cada día le fuese más complicado respirar. 



Ni él ni sus familiares conseguían recibir respuesta a la ayuda que llevaban pidiendo desde el 20 de marzo, así que optaron por intentarlo mediante sus familiares y vecinos, pero tampoco. 

La cosa se agravó cuando uno de sus sobrinos, al ver que moría, pidió un taxi y el taxista se negó a llevarlo a un hospital al conocer que estaba contagiado. 



"La desesperación ante el retraso del envío de equipos médicos les empujó a pedir auxilio de aquellos conocidos próximos que pensaban que pudiesen ayudarles: su sobrino, vecinos del barrio de Lavapiés y un líder de la comunidad bangladesí en Madrid contactaron sin éxito durante casi una semana con los servicios sanitarios. Horas antes de su fallecimiento, el sobrino envió un taxi para poder trasladarlo a un centro sanitario, pues su familiares próximos no tenían manera de hacerlo. Cuando el conductor detectó el estado del enfermo, se negó a aceptarlo", relatan. 

Fue en la madrugada del 26 de marzo cuando consiguieron que una UVI móvil se trasladara hasta el domicilio aunque ya era tarde. Mohammed murió en su domicilio esperando una ayuda que nunca llegó. 



Tras confirmarse su fallecimiento, su mujer fue trasladada a la Fundación Jiménez Díaz, donde ha permanecido ingresada durante una semana por coronavirus

Facebook Twitter

Deja tu Comentario