No hay día sin tortas en las calles de Barcelona

  • Cataluña
  • 04-10-2018 | 10:10
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Los Mossos d'Esquadra tuvieron que intervenir en la tarde del miércoles en Barcelona tras vivirse momentos de tensión.


Cataluña está pasando por días de mucha tensión debido al primer aniversario de la consulta ilegal para conseguir la independencia y los Mossos d'Esquadra tienen que intervenir a diario.

En la tarde del miércoles se celebraron dos manifestaciones en Barcelona, concretamente en el barrio de Sarrià, y los agentes tuvieron que entrar en escenar para evitar males mayores.


El colectivo 'Los de Artós' habían convocado un pasacalles que comenzó en la Plaza Artós bajo el lema 'Por Catalunya y España, recuperemos las calles de todos'.

En el lado opuesto estaban los colectivos antifascistas, que convocaron una contramanifestación con el principal objetivo de impedir que el colectivo 'Los de Artós' completase su pasacalles con normalidad.


Los agentes de los Mossos d'Esquadra que han acudido para evitar el conflicto entre ambos colectivos han tenido que realizar contenciones para proteger la línea policial después de que los independentistas acudieran a provocar a los unionistas.

Las dos marchas han congregado a un total de 150 personas en total que han buscado el enfrentamiento cerca de la Plaza Artós de Barcelona y se han vivido momentos de tensión.



Manifestaciones diarias

Las calles de Barcelona y de otras ciudades de Cataluña acogen, durante estos días, numerosas manifestaciones. Algunas a favor de la unión de España y otras pidiendo la independencia.

Los momentos de tensión se viven cuando dos manifestaciones de ideología opuesta coinciden en algún punto de su recorrido y se dedican desde insultos hasta agresiones.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario