¡No habrá ruedas de prensa! Ayuso y Almeida las suspenden por esta razón

La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid han decidido suspender desde este lunes todas las ruedas de prensa presenciales.

07 de Septiembre de 2020
¡No habrá ruedas de prensa! Ayuso y Almeida las suspenden por esta razón
¡No habrá ruedas de prensa! Ayuso y Almeida las suspenden por esta razón

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento han comunicado que las ruedas de prensa presenciales quedan suspendidas hasta nuevo aviso por la crisis del coronavirus.

Isabel Díaz Ayuso, presidente de la Comunidad de Madrid; José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid; y el resto de políticos de la capital atenderán a los medios de forma telemática.

Ayuso, la 'víctima perfecta' para desviar la atención de izquierdas y nacionalismos

"A partir de mañana, y hasta nuevo aviso, las ruedas de prensa volverán a ser exclusivamente online en consonancia con las nuevas medidas para prevenir la expansión del coronavirus en la Comunidad de Madrid y que entran en vigor desde este lunes", ha explicado la Comunidad de Madrid.

"En cuanto a los actos incluidos en la Agenda diaria del Gobierno regional, quedan suspendidas las convocatorias a los medios", han añadido desde la Puerta del Sol.

Por lo tanto, los periodistas tampoco podrán acudir a las citas públicas de los representantes públicos y será la Dirección General de Medios de la región la que les facilitará un dossier.

Con esta nueva decisión, la Comunidad de Madrid y el Consistorio vuelve a las prácticas que se llevaron a cabo durante las semanas más duras de la pandemia en nuestro país.

Por qué Díaz Ayuso está tan feliz con la crisis del Barça

La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid quieren reducir al mínimo el riesgo de contagio por coronavirus y han querido dar ejemplo evitando aglomeraciones en las ruedas de prensa.

Esta decisión va en consonancia con la limitación de las reuniones a, como máximo, 10 personas, que va dentro del primer paquete de medidas para controlar los contagios en Madrid.

Martínez Almeida se apuesta esto con Emilio Butragueño a que el Real Madrid gana la Liga

Hoteles medicalizados preparados

Además, el Gobierno madrileño también ha reducido, desde este lunes, el aforo en los eventos religiosos y en la hostelería. También ha dado orden de preparar los hoteles medicalizados por si se disparan los positivos por coronavirus.

El primer paquete de medidas ha entrado en vigor este lunes y se revisará dentro de 15 días con los datos de positivos por coronavirus en la mano para saber si está dando los resultados esperados.