"No hablen de fusilamientos, el señor Sastre despedazó a Bultó"

  • Cataluña
  • 24-10-2018 | 08:10
  • Escribe: Redacción

El líder del PP, Pablo Casado, desarma al portavoz de ERC, Joan Tardà, después de éste le insultara diciendo que "si pudiera nos fusilaría", en alusión a los golpistas catalanes




Más polémicas entre derechas e izquierdas, entre unionismo y separatismo. La última disputa entre ambas ideologías ha tenido como protagonistas a Pablo Casado, líder del PP, y Joan Tardà, portavoz de ERC.

Casado, después de que Tardà lo insultara diciendo que "si pudiera nos fusilaría", ha enviado una réplica al representante de la agrupación catalanista.



"Por dignidad histórica, deberían callarse sobre los fusilamientos, el nuestro (partido) no tiene ningún inconveniente", ha replicado Casado.

Durante el transcurso del debate, el líder de los populares ha recordado a Tardà la situación de su compañero de batalla, Carlos Sastre.



Carlos Sastre, un golpista condenado en los colegios

"El señor Carlos Sastre, hablando de descuartizar, que adosó una bomba al alcalde Viola y al empresario Bultó y los despedazó delante de su familia, va a dar clases sobre el independentismo en los colegios", ha alertado Casado.

Sastre fue el que lideró el comando que asesinó al empresario José María Bultó y al ex alcalde de Barcelona, Joaquín Viola, en los años setenta. El 'modus operandi' de dichos asesinatos fue la colocación de dos bombas en sendos pechos de las víctimas y, posteriormente, detonarlas.



Según publicó 'OKDiario', el terrorista y su sindicato SCC-Intersindical han puesto en marcha un proyecto denominado 'La república empieza en las aulas', en el que los hechos de Sastre llegarán a todas las aulas del territorio catalán.

Este proyecto está inspirado para planificar el futuro modelo educativo en los centro públicos y concertados ante las nuevas perspectivas políticas. Aunque fue condenado por la Audiencia Nacional hace 40 años, el líder del sindicato se ha propuesto controlar el sistema educativo en Cataluña.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario