No ha tardado ni 48 horas: el primer chanchullo de Joan Laporta como nuevo presidente del FC Barcelona

Joan Laporta ha pedido a Javier Botín y al Banco Sabadell un aval de 125 millones de euros

10 de Marzo de 2021
No ha tardado ni 48 horas: el primer chanchullo de Joan Laporta como nuevo presidente del FC Barcelona
No ha tardado ni 48 horas: el primer chanchullo de Joan Laporta como nuevo presidente del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha pedido a JB Capital, entidad propiedad de Javier Botín, y al Banco Sabadell el aval de 125 millones de euros necesarios para tomar las riendas del cuadro blaugrana.

Según ha explicado El Confidencial, que ha hecho referencia a fuentes próximas a la conversación, Javier Botín (hermano de Ana Botín) es el que está dirigiendo las negociaciones para que varias entidades financieras le concedan a Laporta la carta de solvencia que necesita para ser nombrado presidente.

El Gobierno le lanza un aviso a Laporta: "Vete con cuidado"

Botín, a través de JB Capital Markets, estaría dispuesto a asumir parte del riesgo. Asimismo, el máximo dirigente del Barcelona también cuenta con el apoyo del Banco Sabadell.

El abogado catalán lleva tiempo negociando este aval y llama la atención que en el Banco Sabadell, que ha aceptado echarle una mano en este asunto, trabaja un familiar suyo.

Joan Laporta, el títere perfecto de Puigdemont al frente del Barça: 'més que un club', un instrumento político

El nuevo presidente tiene diez días hábiles para solucionar este asunto aunque todo apunta a que lo logrará ya que las conversaciones están muy avanzadas y el acuerdo es inminente.

El objetivo de Joan Laporta es que todo lo relacionado con el aval de 125 millones de euros se resuelva durante esta semana ya que se está demorando más de lo previsto por la situación actual del club.

El Real Madrid no tiene ningún miedo de Joan Laporta: de David Beckham a David Alaba

La consecución del aval, una tarea difícil

Todo lo relacionado con la consecución del aval se ha complicado ya que inicialmente se contaba con garantizar unos 100 millones de euros pero la situación económica actual del Barça exige mayores garantías.

Ese aval se ha ido hasta los 125 millones de euros, una cantidad que podría ampliarse a final de temporada si no se cumplen con los objetivos marcados en las primeras semanas del curso.