¡No existe ningún gen gay! ¡¡No hay ninguna variante genética que determine la orientación sexual!!

  • Tecnología
  • 30-08-2019 | 09:08
  • Escribe: Sergi Cuesta

Un nuevo estudio masivo desmiente la existencia de un gen gay


Tras un estudio masivo de más de medio millón de personas, la asociación de genoma completo (GWAS), la más grande sobre las bases genéticas de la sexualidad, ha determinado que no hay un ‘Gen Gay’.

No existe porque son miles las variantes genéticas vinculadas a la sexualidad y cada una de ellos tiene sus efectos. Académicos de 30 instituciones participaron en el estudio.


Nutrición y altura, factores clave

Dicho estudio demostró que las probabilidades de que una persona sea homosexual es atribuible a los genes solo entre un 8% y un 25%, y siempre dependerá de tres cuartas partes influenciadas por otros factores, como podría ser el entorno.

Se han encontrado cinco puntos en el genoma que parecen compartir las personas que alguna vez han tenido una experiencia homosexual. Dos de ellas están directamente relacionadas con hormonas sexuales y olfativas.


Las hormonas sexuales y olfativas están vinculadas a la atracción sexual

Que la homosexualidad no este escrita en los genes no significa que sea una cuestión de elección o algo que pueda ser alterado. Sí existen “muchos genes que están involucrados en la orientación sexual de las personas”, pero eso no determina que sean homosexuales.

El estudio de realizó con personas de Estados Unidos y Europa, con una media de edad de 51 años. “Es el final del gen gay” dice Enric Vilain, un genetista del Sistema Nacional de Salid Infantil.



Facebook Twitter
Deja tu Comentario