“¡¡No estaban preparando una calçotada!!”: Nuevos (y preocupantes) datos sobre los CDR detenidos

Los CDR detenidos fueron grabados haciendo pruebas con explosivos.

01 de Octubre de 2019
“¡¡No estaban preparando una calçotada!!”: Nuevos (y preocupantes) datos sobre los CDR detenidos
“¡¡No estaban preparando una calçotada!!”: Nuevos (y preocupantes) datos sobre los CDR detenidos

Los siete miembros de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) detenidos por la Guardia Civil el pasado lunes reunieron "material susceptible de transformarse en explosivos".

Así lo ha explicado el juez de la Audiencia Nacional en un auto en el que también ha destacado que el grupo consiguió fabricar “unos propelentes de los explosivos” y llegaron a probarlos en una cantera. (Los CDR tienen 'topos' en los Mossos de Esquadra)

El periodista Javier Álvarez, jefe de tribunales de la Ser, ha atendido a Rac1 y ha dado más detalles sobre las detenciones de los siete CDR.

"Cuando hay un grupo que está siendo investigado desde hace año y medio y mantiene conversaciones secretas muy confidenciales. Cuando está acopiando material susceptible de transformarse en explosivos. Cuando eso, además, lo han conseguido y han conseguido en su laboratorio fabricar unos propelentes de los explosivos y los han probado en una cantera y hay un dron de la Guardia Civil que ha grabado la explosión… todo indica que este grupo no estaba preparando una calçotada", ha señalado Álvarez.

"En los autos, el juez está describiendo que constan reconocimientos fotográficos de movimientos entre los sospechosos de cómo se llevan las partidas de productos químicos de una casa a otra, como lo guarda uno en casa de sus padres, de los dispositvos de seguridad que hacen", ha explicado el periodista.

"Cuando hacen las entradas y registros descubren todo el material, material que está preparado para ser usado", ha sentenciado el jefe de tribunales de la Ser. (Uno de los CDR detenidos desenmascara a Torra: ¡¡Lo tenía todo planeado!!)

Preparado el asalto al Parlament

Javier Álvarez también ha destacado que "el asalto al Parlament estaría medio pertrechado en cuanto a su organización técnica" y que "el día D podría ser el día que se conociese la sentencia del 'procés'".

De esta forma, se confirma que los siete miembros de los CDR detenidos por la Guardia Civil estaban preparando acciones "graves" contra "la paz pública".