No está claro... ¿Fue una manifestación indepe o un viaje del Imserso?

Muchas personas de la tercera edad fueron las que crearon el 'frente' en el acto de Perpiñán.

No está claro... ¿Fue una manifestación indepe o un viaje del Imserso?
No está claro... ¿Fue una manifestación indepe o un viaje del Imserso?

La mayoría de los integrantes, de tercera edad, viajando en autocares organizados por la ANC, de clase media-alta... sí, todo parece indicar que era un viaje del Imserso.

Pero no. Se trataba de los manifestantes que, desde sus municipios catalanes, decidieron acudir a la manifestación en Perpiñán organizada por el Consejo de la República.

Y estos independentistas dieron la nota, y mucho, ya que fueron los que integraron las primeras filas de la marcha y de la concentración, y los que más apoyaron las palabras de Carles Puigdemont y los suyos.

Incluso, sin quejarse de artritis, muchos de ellos llegaron a poner el puño en alto.

Y ya de paso... fin de semana en Francia

Muchos de estos viajeros, en parejas, aprovecharon que el mítin caía en fin de semana para hacer una escapadita 'romántica' a Francia.

Y en efecto, el repunte en el turismo de la localidad francesa ha sido de lo más evidente: ha habido un 100% de ocupación en los hoteles, y cafeterías y restaurantes estaban completamente llenas de 'manifestantes independentistas'. (Que el 'Estado opresor' español no te deje sin una buena ración de porras: ¡¡El independentismo es un meme!!)

De hecho, muchos de estos 'veraneantes' separatistas tuvieron que alojarse en hoteles a más de 30 kilómetros del lugar de la marcha, debido a que no había espacio disponible en los hoteles de la zona.