No esperábamos menos: el 'pateapolicías' Alberto Rodríguez ficha al abogado de Puigdemont

El podemita Alberto Rodríguez ha contratado a Gonzalo Boye y su mujer, Isabel Elbal

No esperábamos menos: el 'pateapolicías' Alberto Rodríguez ficha al abogado de Puigdemont
No esperábamos menos: el 'pateapolicías' Alberto Rodríguez ficha al abogado de Puigdemont

El podemita Alberto Rodríguez, condenado por patear policías, está dispuesto a presentar un recurso y ha contratado, para intentar convencer a la justicia de que no le sancione, a Gonzalo Boye, el abogado del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont.

Asimismo, el podemita Alberto Rodríguez, según Periodista Digital, también ha fichado a la mujer de Gonzalo Boye, Isabel Elbal. Ambos son los administradores de Boye-Elbal & Asociados, que se encuentra en el límite entre los barrios madrileños de Salamanca y Guindalera.

Don Diario recibe un burofax 'amenazante' del Señor Boye, abogado de Puigdemont y Torra

La pareja de polémicos y conocidos letrados tendrá como cometido preparar el recurso a su condena por patear a un agente policial y las "eventuales acciones judiciales" contra la presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, por retirarle su acta como diputado.

El antiguo político del partido de extrema izquierda ha explicado en un comunicado que no está de acuerdo con la decisión de Meritxell Batet de retirarle el acta diputado. Asimismo, ha explicado que la socialista, con su decisión, atenta contra "los principios más básicos de la soberanía popular y de la democracia en el Estado español".

Gonzalo Boye, el defensor de etarras y golpistas: ¡¡Pide dinero para mantener la mansión de Puigdemont en Waterloo!!

Gonzalo Boye, condenado a casi 15 años de prisión

Alberto Rodríguez ha elegido para representarle a un abogado que fue condenado a casi 15 años de prisión en el año 1996 por su participación como colaborador en dos secuestros perpetrados por la ya disuelta banda terrorista ETA. Además, según la Audiencia Nacional, Boye era amigo de un miembro del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), los terroristas chilenos homólogos de ETA.

La justicia española le condenó por la participación en los dos asesinatos a 14 años, ocho meses y un día de prisión. Además, la Audiencia Nacional le hizo pagar las costas del juicio e indemnizar al empresario Revilla con 200 millones de pesetas por retenerle contra su voluntad.

Durante sus casi 10 años en prisión, Gonzalo Boye se sacó la carrera de Derecho. Gracias a esa titulación se ha dado a conocer y se ha forrado. Uno de los clientes que ha lanzado a la fama es el expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont.

Desde que ejerce como abogado, Gonzalo Boye ha defendido a una larga lista de individuos que se han saltado las leyes y que han infringido las normas. Entre sus clientes están, además de Puigdemont y de Alberto Rodríguez, Sito Miñanco, Josu Ternera, Toni Comín, Meritxell Serret, Quim Torra, Valtonyc, César Strawberry, Edward Snowden y Rodrigo Lanza.