¡¡No escurráis el bulto, TV3!! ¿Dónde están los documentales sobre la corrupción de los Pujol?

La televisión catalana ha hecho caso omiso a la constatación del Parlamento de Cataluña.

¡¡No escurráis el bulto, TV3!! ¿Dónde están los documentales sobre la corrupción de los Pujol?
¡¡No escurráis el bulto, TV3!! ¿Dónde están los documentales sobre la corrupción de los Pujol?

Si algo ha hecho ha hecho famosa a la televisión pública catalana, TV3, es la parcialidad con la que ofrece sus informaciones.

Así pues, la televisión catalana se ha mostrado a favor del movimiento independentista en varias ocasiones, con varios sketch y declaraciones de colaboradores de TV3 afines al secesionismo más radical de Cataluña.

También han hecho especial hincapié estos años en la figura del Rey Juan Carlos I, burlándose del Rey emérito y de la totalidad de la Casa Real, ridiculizando a todos sus miembros.

Tanto es así, que la televisión catalana emitía hace unos días un documental sobre la presunta corrupción económica del rey Juan Carlos I.

SIn embargo, y haciendo gala de su sesgo informativo, TV3 aún no ha publicado información alguna sobre la confesa corrupción de Jordi Pujol y su familia, lo que ha sido denunciado por el Grupo de Periodistas Pi y Margall.

Piden que salga a la luz el 'caso Pujol'

En una carta enviada a la jefa de la CCMA, Núria Llorach, el Grupo de Periodistas Pi y Margall ha pedido que se hagan públicos "los parámetros por los que se rige TV3".

"Esta petición" apuntan "se ha producido después de que, hace unos días, la televisión autonómica de Cataluña emitiese un reportaje - producido por una empresa privada para la ETB- sobre la presunta corrupción económica del Rey Juan Carlos I, pero se niegue a hacer lo propio con la confesa corrupcón económica de Jordi Pujol".

Todo un reproche que, además, viene acompañado de la última votación del Parlament de Cataluña sobre este tema, donde todos los partdos estuvieron de acuerdo en criticar a TV3 por el sesgo informativo que tapa la trama Pujol.

Así lo afirma Dolça Catalunya, que remarca que "en la misiva [...] se ha recordado a Llorach que el Parlament de Cataluña, sin un solo voto en contra, el pasado 7 de febrero, constató que TV3 no ha proyectado 'ningún contenido específico sobre los casos de corrupción política, fraude y evasión de impuestos' llevados a cabo por el Govern de Pujol". (Real como la vida misma: ¡¡La Barcelona de Colau ya tiene su calle pro-eta!!)

Una corrupción que el propio digital afirma que "no tiene fin"... pero tampoco emisión en TV3, la televisión que ha demostrado no ser de todos los catalanes.