No es una enfermera, es una heroína: recorre kilómetros a pie para salvar la vida a un paciente con coronavirus

Rebeka Fonseca, una enfermera de 24 años, se ha convertido en una heroína al salvar a un paciente con coronavirus

08 de Marzo de 2021
No es una enfermera, es una heroína: recorre kilómetros a pie para salvar la vida a un paciente con coronavirus
No es una enfermera, es una heroína: recorre kilómetros a pie para salvar la vida a un paciente con coronavirus

Rebeka Fonseca, una enfermera brasileña de 24 años, ha recorrido varios kilómetros a pie empujando la camilla de un paciente con coronavirus que se encontraba en estado grave.

La joven enfermera, cuya acción se ha viralizado en las redes sociales, no se lo ha pensado dos veces al ver el atasco que había en la carretera y ha sacado al paciente de la ambulancia que le transportaba.

La tasa de mortalidad por el coronavirus en España tiene 'truco': ¿Por qué no es una cifra real?

Rebeka ha empujado al paciente por la ruta BR-163, en Pará. La enfermera trabaja exclusivamente en el sector de aislamiento de COVID-19 del Hospital Municipal de Rurópolis y en ese momento se encontraba en una ambulancia que transportaba a un paciente en tratamiento de COVID-19.

El hombre, que necesita oxígeno, iba de Rurópolis al Hospital Regional de Tapajós, en Itaituba. Sin embargo, un atasco en la carretera ha impedido el avance de la ambulancia.

Tabaco y ceniceros, un peligro para la transmisión del coronavirus

Temiendo que se acabara la reserva de oxígeno, la enfermera brasileña de 24 años ha decidido salir de la ambulancia, sacar al paciente en camilla y trasladarle a pie durante varios kilómetros.

El paciente, durante el trayecto a pie, ya no tenía ni una gota de oxígeno en la sangre pero se ha mantenido estable. Cuando la carretera se ha despejado, el conductor ha vuelto a la ambulancia para completar el traslado. En ese momento, Rebeka ya había recorrido 2 kilómetros.

Vergüenza: ¡¡Podemos se mofa de la infección de Ortega Smith con coronavirus!!

Agradecimientos a la enfermera

Las personas que han presenciado la escena han escrito una carta a la enfermera brasileña para agradecerle su labor. Wadson Diniz, conductor de la ambulancia, también se ha sumado a esos agradecimientos.

"Felicitaciones por la actitud amorosa y valiente que tuviste con una persona que no conocías. El mundo necesita más personas así. Gracias, Dios te bendiga", se puede leer en la carta que han enviado a Rebeka.