¡No es un chiste! Wikipedia 'destituye' a Lopetegui y 'contrata' nuevo técnico

Durante unos minutos, el perfil de Antonio Conte en la Wikipedia anunció su fichaje por el Real Madrid

22 de Octubre de 2018
¡No es un chiste! Wikipedia 'destituye' a Lopetegui y 'contrata' nuevo técnico
¡No es un chiste! Wikipedia 'destituye' a Lopetegui y 'contrata' nuevo técnico

La Wikipedia siempre ha sido y es una herramienta de doble filo. La libertad absoluta que tienen los usuarios para editarla hace que en ocasiones se publiquen noticias falsas o bromas que algunos llegan a creerse. 

En esta ocasión el mensaje era fácil. Tras la derrota 1-2 del Real Madrid ante el Levante, el perfil de Antonio Conte en el buscador sufrió una pequeña alteración que no dejó a nadie indiferente. 

En su descripción del lado derecho, un nuevo conjunto aparecía en el apartado de "equipo actual". No era otro que el Real Madrid, con el que ya ha sido relacionado en más de una ocasión y ahora, con Lopetegui a punto de ser cesado, mucho más. 

Más abajo, en el registro con toda la trayectoria deportiva del entrenador italiano, también se podría apreciar que ya era entrenador del Madrid en la actualidad, junto a: Arezzo, Bari, Atalanta, Siena, Juventus, selección italiana y Chelsea

Una opción que se diluye poco a poco

Pese a ser una de las opciones que maneja Florentino Pérez, el nombre de Conte se ha ido diluyendo con el paso del tiempo ante la pujanza de otros nombres como Guti e incluso Mourinho.

El italiano, que sigue sin equipo tras su paso por el Chelsea, se siente preparado para volver a los banquillos y en Italia llegaron a asegurar que Florentino le llamó personalmente para tantearle. 

Lógicamente la publicación fue rápidamente editada y apenas duró unos minutos con el anuncio de su fichaje por el Madrid. Tiempo más que suficiente para que fuera comentado en las redes sociales y medios de comunicación.