No es suficiente: los partidos de la oposición piden elecciones generales

Vox, PP y Ciudadanos coinciden en que el cambio de ministros no es más que un "cambio de caras", pero no de fondo.

No es suficiente: los partidos de la oposición piden elecciones generales
No es suficiente: los partidos de la oposición piden elecciones generales

Pedro Sánchez daba un giro radical este sábado a su estructura de Gobierno, con el 'despido' de casi la totalidad de los integrantes del Consejo de Ministros, y llenando el Ejecutivo de nuevas caras y nombres.

Un cambio con el que el presidente socialista busca, no sólo solventar las criticas recibidas por su Gobierno en los últimos meses, sino mostrar un nuevo Ejecutivo que se responsabilice, a partir de septiembre, de la recuperación social y económica del país tras la peor parte de la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, las modificaciones de Sánchez, que no han involucrado a Unidas Podemos, no parecen ser suficientes para los partidos de la oposición, que han cargado duramente contra la decisión del socialista, acusándole de hacer un 'lavado de caras' en el Gobierno, sin trasfondo político.

"Más caos, despilfarro y radicalidad con los comunistas de su insomnio y los secesionistas mandando" ha sentenciado Pablo Casado; palabras que ha secundado la portavoz popular en el Congreso, Cuca Gamarra: "cambiar los guiñoles no sirve de nada en el Gobierno de Sánchez si los independentistas siguen moviendo los hilos y él sigue al frente de este Gobierno".

"Es un irresponsable y un ignorante": oposición y Gobierno se unen en las críticas a Alberto Garzón 

"Aunque haya un cambio de caras, el problema es que él marca el rumbo del Gobierno con acciones dañinas para España" ha asegurado, a su vez, Inés Arrimadas.

Más radical ha sido Santiago Abascal, que ha mostrado su enfado con la situación a través de su cuenta oficial de Twitter: "No importa el relevo de sus secuaces. Mantiene los mismos cómplices" ha remarcado, asegurando que Sánchez "es un trilero" que dirige "el Gobierno de la mentira, la ruina, la muerte y la división de España".

La única salida: elecciones generales

"El problema de España es Sánchez, el que se tiene que ir es él" ha asegurado el presidente de los populares "Agota escudos humanos con 17 ministros purgados en dos años y cinco crisis de Gobierno" ha lamentado.

Pablo Iglesias no ha querido hablar con nadie en sus visitas al Congreso 

Así pues, varios de los grandes nombres el Partido Popular han instado a Sánchez a disolver las Cortes Generales y convocar elecciones cuanto antes.

"No hay cambio de ministros que le vaya a permitir remontar el vuelo" ha asegurado, a la vez, el diputado del PP por Málaga, Pablo Montesinos "Sánchez es el problema y la solución, las urnas".