"No es suficiente": Aragonès muestra su verdadera cara antes de reunirse con Pedro Sánchez

El president de la Generalitat se ha reunido con los excarcelados del procés, y ha asegurado que seguirán "con el compromiso" de lograr la independencia.

"No es suficiente": Aragonès muestra su verdadera cara antes de reunirse con Pedro Sánchez
"No es suficiente": Aragonès muestra su verdadera cara antes de reunirse con Pedro Sánchez

Pedro Sánchez anunciaba que el Gobierno de España aprovaría, el pasado martes, el indulto para los nueve líderes independentistas del procés catalán, en una apuesta del Ejecutivo nacional por conseguir un clima de "concordia" política que permita encontrar una solución al eterno conflicto catalán.

Una búsqueda de soluciones que comenzaba con los indultos, y que continuará este martes, cuando el presidente del Gover, Pere Aragonès, visite la Moncloa para reunirse con el presidente socialista, en una reunión en la que se prevee que se hable del reinicio de la mesa de diálogo entre la Generalitat y el Gobierno de España.

Un diputado independentista llama 'hijo de la gran puta' a Pedro Sánchez

Un encuentro que desde el partido socialista se espera prometedor, pero que no parece más que un puro trámite para el republicano catalán, que esta tarde de lunes ha demostrado que su interés por reunirse con Pedro Sánchez no es más que un nuevo 'paripé' independentista para conseguir sus objetivos: la amnistía, un referéndum acordado, y la independencia catalana.

Y es que, este lunes por la tarde, Pere Aragonès y todo su equipo de Gobierno de la Generalitat han recibido a los ex carcelados del procés, a menos de una semana de haber conseguido su libertad gracias a los indultos de Pedro Sánchez.

Una reunión breve en el Palau de la Generalitat, donde han sido recibidos con aplausos y gritos de independencia,  en la que el presidente independentista no ha dudado en cargar contra los indultos aprobados por el Gobierno de España, asegurando que "no es suficiente" la aprobación de esta medida de gracia para que el independentismo abandone todas sus exigencias.

"El compromiso de lograr una república catalana"

Así pues, el republicano ha asegurado que los presos no deben pedir perdón por sus actos del 1-O, ya que "no fue delito", agradeciendo la actitud de rebeldía de los presos independentistas frente al Gobierno 'opresor'

"Lo habéis dado todo por hacer posible que Cataluña decida su futuro a través de un referéndum de autodeterminación, y esto os convierte en unos referentes" ha señalado el president sobre los excarcelados, asegurando que ahora le corresponde a su Ejecutivo "perseverar hasta que la represión cese del todo, y se respete la voluntad popular".

Puigdemont y Junqueras no se ponen de acuerdo ni con los indultos

Una voluntad que el republicano ha centrado en la idea de mantener, durante su mandato, el "compromiso de lograr una república catalana", ya sea con o sin el beneplácito del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

"Que nadie se equivoque. Seguimos empeñados en hacer posible la independencia de Cataluña" ha sentenciado Aragonès, demostrando que, ni los indultos ni su reunión con Sánchez durante este martes, harán que los secesionistas catalanes abandonen su posición de confrontación.