No es su renovación: Mbappé ya sabe la condición que ha puesto Zidane para entrenar al PSG

El entrenador francés solo aceptaría entrenar al PSG si se incluye una cláusula en su contrato que le permita alternar el puesto con la Selección Francesa

No es su renovación: Mbappé ya sabe la condición que ha puesto Zidane para entrenar al PSG
No es su renovación: Mbappé ya sabe la condición que ha puesto Zidane para entrenar al PSG

Zinedine Zidane está dispuesto a volver a los banquillos. Tras dejar el Real Madrid, el entrenador francés está abierto a asumir la responsabilidad de liderar a otro gran club, y ahora mismo el PSG y el Manchester United están a la cabeza. Pocos entenderían el cambio de entrenador en París, dado que Pochettino está haciéndolo bien, pero el factor Zidane puede ser clave en el futuro de Mbappé: los parisinos plantearán la renovación al jugador 'ofreciendo' el fichaje del técnico galo.

Sin embargo, no será fácil convencer al técnico, que solo estaría dispuesto a firmar con el PSG con una serie de condiciones. Pero la primera de ellas, y más importante, tendría que ver con su futuro.

Zidane desata una guerra en el United y otra en el PSG: Cristiano y Ramos, sus 'soldados'

Después de lo que ha pasado este verano de 2021 con Mbappé, Zidane no se fía de la palabra de Al Khelaifi y solo entrenaría al PSG si por contrato se establece una cláusula de salida unilateral en el caso de que reciba la llamada de la Selección Francesa. Entrenar a la selección de su país es el deseo de Zidane después de haber dirigido al Real Madrid, y no quiere estar atado con nadie llegado el momento.

La otra opción que valoraría Zidane es alternar el puesto de entrenador del PSG con el de seleccionador, una posibilidad que resulta complicada pero que es factible. Es el precio que tendrían que pagar los parisinos para intentar quemar todas las naves por la renovación de Mbappé. El delantero francés ya sabe que en el PSG se está cociendo algo gordo para retenerle, pero a día de hoy su cabeza sigue puesta en salir rumbo al Real Madrid.

El Manchester United, al acecho de Zidane

Más allá del PSG, el Manchester United también está al acecho de Zinedine Zidane. El entrenador francés es el gran 'caramelito' del mercado: no hay ningún entrenador inactivo con un palmarés como el suyo, todo el mundo ha visto lo que fue capaz de conseguir con el Real Madrid y por este motivo todos sueñan con reclutarle.

Los diablos rojos atraviesan una crisis importante, Solskjaer está en la cuerda floja y Zidane sería la primera opción como sustituto. Sin embargo, el United sería más reacio a permitir a Zidane dirigir a Francia al mismo tiempo que al equipo de Old Trafford. En el caso del PSG, el hecho de que se juegue el próximo Mundial en Qatar es un factor a tener en cuenta, aunque todo apunta que para entonces Deschamps seguirá al frente de Les Bleus.

Además de poder compaginar al PSG y a Francia, algunos medios apuntan también a que el entrenador galo ha hecho peticiones en materia de fichajes. Uno de los primeros nombres que habría reclamado en caso de aterrizar en el Parque de los Príncipes es el de Ousmane Dembelé, que acaba contrato con el FC Barcelona el próximo 30 de junio y será agente libre desde el 1 de enero.

Sheriff y Osasuna siembran la duda con Mbappé y disparan la operación Haaland

En el Real Madrid tienen serias dudas de que el entrenador francés vaya a asumir el cargo de entrenador de ningún club antes de coger a la Selección Francesa, pero si el PSG le ofrece la flexibilidad necesaria para hacerlo todo es posible...