No es solo cuestión de dinero, pero Mbappé ganará más en el Madrid que si renueva con el PSG

El PSG le está ofreciendo 225 millones de euros, por 5 años, en la última tentativa de renovación a Mbappé.

12 de Octubre de 2021
No es solo cuestión de dinero, pero Mbappé ganará más en el Madrid que si renueva con el PSG
No es solo cuestión de dinero, pero Mbappé ganará más en el Madrid que si renueva con el PSG

Si tuviésemos que resaltar una frase, que se ha repetido constantemente como un mantra, en la 'Operación Mbappé, es la de "el Real Madrid no puede competir contra el dinero del PSG". Una verdad, como un templo, pero que se queda a medias si analizamos, realmente, el coste total de la negociación.

Obviamente, contra el fondo de Qatar y el dinero aportado al PSG, el Real Madrid tiene todas las de perder en la negociación por su fichaje. Mbappé está encerrado en una cárcel de oro y por dinero no será. El PSG pretende convertirlo en el jugador más rico de todo el planeta y que cobre más, incluso, que el propio Leo Messi. 

En Francia, por las últimas informaciones, aseguran que se planea una oferta de magnitud gigantesca en París. Un ofertín de renovación que llegará antes de que termine el mes de octubre y en el que se le pondrá sobre la mesa un contrato por 5 temporadas para seguir su aventura en el Parque de los Príncipes.

El PSG le ofrecerá un total de 45 millones de euros netos, por 5 temporadas, lo que hace un valor total de 225 millones de euros. Una cifra mareante y que podría llevar al delirio a los Mbappé. El jugador, pese a todo, dejó claro que están lejos del acuerdo, pese a lo que diga su madre, y espera que llegue el mes de enero para firmar por el Real Madrid.

Ese dineral, obviamente, no lo ganará en el Real Madrid. De hecho, se quedará por la mitad. Mbappé llegará a los 25 'kilos', en la capital de España, y es una cifra que ni el mismísimo Cristiano Ronaldo pudo ganar. Un dineral, lejos del parisino, pero que sí que se compensará con una comisión del fichaje como agente libre.

Si sumamos todo el dinero que ganará en el Real Madrid, por los mismos 5 años, a Mbappé le salen las cuentas en positivo. En el Bernabéu se embolsará unos 75 'kilos' por comisión de esperar a salir de Francia como agente libre y eso hace un valor de 200 millones de euros, si ya sumamos los 125 millones de salario.

El Madrid fichará a Mbappé y de 'regalo' se puede llevar a dos canteranos del PSG

Los derechos de imagen, clave

Esa cantidad no se quedará ahí. Todo el mundo sabe que jugar en el Real Madrid te hace entrar en otra dimensión y ser madridista te permite acumular multitud de acuerdos con múltiples marcas y patrocinios, entre ellos con Adidas como principal valedor, y eso es algo que también vio Cristiano Ronaldo.

Su gran ídolo, el portugués, era un filón publicitario en el Bernabéu. Se multiplicaron sus ingresos por ser imagen del Real Madrid y le salieron multitud de ofertas de trabajo en el aspecto de la publicidad. Sus derechos de imagen también serán claves para vencer al dineral parisino.

La amistad entre Fede Valverde y Ronald Araújo no pasa desapercibida en el Madrid