No es oro todo lo que reluce: Lo que se comerá Hacienda del megapremio de Los Lobos

Los Lobos hacen historia en ¡Boom! y se llevan el mayor premio repartido en televisión; Hacienda ya se frota las manos

09 de Julio de 2019
No es oro todo lo que reluce: Lo que se comerá Hacienda del megapremio de Los Lobos
No es oro todo lo que reluce: Lo que se comerá Hacienda del megapremio de Los Lobos

¡Al fin! Los Lobos se han hecho con el mayor premio repartido en la historia de la televisión, un bote final de 6.689.700 euros. 

Erundino, Manu, Alberto y Valentín se alzaron con el grandísimo premio, tras un programa algo extraño, aun así, era su día y al fin llegó la tan merecida recompensa. Indudablemente, el recientemente fallecido, José Pinto, estuvo de lo más presente. 

El mayor premio repartido en televisión con el que Hacienda ya se frota las manos

Los cuatro componentes tendrán que pagar unas elevadas cifras a la Agencia Tributaria con el fin de pagar impuestos por el premio granado. 

Todo dependerá de la comunidad autónoma en la que resida cada uno de los componentes ya que en algún caso, deberán tributar más la mitad de lo obtenido. 

Hacienda se hará con un 19% de los 6.689.700 euros y explican en su web que esto se debe a que "para ingresarla en la Administración tributaria como anticipo de la cuota del Impuesto (IRPF) que el contribuyente ha de pagar". 

Otra de las cosas a las que van a tener que hacer frente Los lobos, es a la declaración de la renta. Cuando hagan dicho proceso deberán declarar el premio como una ganancia patrimonial ya que no es un premio por ejemplo como el de Loterías y apuestas del Estado, que queda exento. Por ello deberán pagar el IRPF correspondiente. 

Así pues, quien menos pagará, será Erundino que reside en Guadalajara y abonará en 44,4% de su primerio, seguido de Alberto que pagará el 46,6% y Valentín aportará 47,3% al fisco. El caso de Manu es el que más llama la atención. Al residir en navarra, deberá abonar un 50,8% de su premio final, haciendo que la Agencia Tributaria se lleve más que él.

El navarro ya llegó a quejarse en su día y con toda la razón del mundo. Asegura que es "injusto" que Hacienda se lleve la mitad del premio.