No es no: ABC le pide a Casado y a Rivera que no pacten con Pedro Sánchez

El diario monárquico no se suma a la exigencia de Jiménez Losantos

No es no: ABC le pide a Casado y a Rivera que no pacten con Pedro Sánchez
No es no: ABC le pide a Casado y a Rivera que no pacten con Pedro Sánchez

Federico Jiménez Losantos, padrino de Vox, ahora está recapacitando después de advertir con frustración el tortazo electoral del centro-derecha el pasado 28 de abril. 

El locutor turolense ha pedido a PP y Cs que se abstengan con Pedro Sánchez para que el PSOE no dependa de Unidas Podemos, los nacionalistas y los independentistas. (Losantos pierde la cabeza y ahora dice que ve comprensible que PP y Cs pacten con Sánchez).

En ABC no opinan lo mismo: Carlos Herrera afirmó con ironía que los españoles tenían derecho a "disfrutar de lo votado" e Isabel San San Sebastián le ha recordado a Casado y a Rivera lo que les toca hacer.

Su obligación por tanto es ejercer la labor a la que están llamados y dejar al vencedor lidiar con su victoria. Tiene 123 diputados y a Iglesias, Junqueras y Ortuzar deseosos de 'ayudarle' a cambio de ciertos favores, como colocar en la presidencia del Senado a quien propone celebrar un referéndum de autodeterminación en Cataluña de aquí a diez años: Miquel Iceta. Oponerse a semejantes desatinos es faena suficiente para que Casado y Rivera se arremanguen y unan fuerzas en vez de seguir tirándose los trastos a la cabeza". (¡¡Iceta intentó prohibir que los diputados autonómicos pudieran ser senadores!!).

Juan Manuel de Prada carga contra Casado por criminalizar a Vox

A Juan Manuel de Prada no le gusta Vox. El colaborador de ABC dice "no nos gustan su jacobinismo desafiante y antitradicional, su visión geoestratégica neocón, su adhesión 'sin complejos' al neoliberalismo económico, su retórica bocachanclas que se regodea exacerbando antagonismos (en la que subyace una gran falta de piedad patriótica hacia los españoles 'distintos'). No nos gustan sus 'intelectuales' tóxicos y aprovechateguis, en muchos casos rebotados de la izquierda y chupópteros peperos hasta ayer mismo". 

Pero al escritor tampoco le gustan los cordones sanitarios: "Pero cuando Casado el centrípeto lanza sobre los votantes de Vox el sambenito que mil veces han arrojado sobre los suyos está contribuyendo a estigmatizar y a recluir a millones de españoles en el gueto de desprecio". (¡¡¡Durísimo, pero auténtico, mensaje del diario ABC al podemita Pablo Iglesias!!!).