No es la Alemania nazi, pero lo parece: proponen retirarle la custodia a los padres que exigen que su hijo estudie en castellano

Las redes sociales cargan contra la propuesta del tertuliano de 8TV, defendiendo así el derecho a utilizar ambas lenguas cooficiales en Cataluña.

No es la Alemania nazi, pero lo parece: proponen retirarle la custodia a los padres que exigen que su hijo estudie en castellano
No es la Alemania nazi, pero lo parece: proponen retirarle la custodia a los padres que exigen que su hijo estudie en castellano

El independentismo catalán, viéndose perdido a cada paso que da en los últimos meses, debido a la fuerte pérdida de músculo político y apoyo social, no duda en tirar de radicalismo para seguir enfrentándose al Gobierno nacional y a todo aquello que se pueda considerar 'español'.

Una lucha encarnizada de aquel que se sabe moribundo que ahora afecta principalmente al castellano y a la lengua catalana; y es que los principales partidos independentistas catalanes, con ERC a la cabeza, se concentran ahora en defender el uso del catalán en todos los ámbitos sociales, en detrimento del castellano, lengua a la que pretenden 'expulsar' del territorio catalán. 

Una idea para la que, desde la Generalitat de Cataluña, aprueban diferentes medidas de presión contra los castellanoparlantes, instando a profesores y alumnos a señalar a aquellos que usen el castellano, y hacer obligatorio que los comercios y locales utilicen la lengua catalana como primera opción, a pesar de que más del 50% de los catalanes reconoce que usa el castellano como lengua vehicular en su día a día.

El separatismo está llevando a Cataluña a la ruina total: 14.000 empleos perdidos

En estos últimos días, salía a la luz la decisión del Tribunal Supremo de hacer obligatorio en el sistema de estudios catalán que al menos el 25% de las asignaturas sean ofrecidas en castellano; una sentencia que hacía que una familia en Canet de Mar exigiera su cumplimiento en la escuela de su hijo, y que enfurecía a los catalanes independentistas, que decidían cargar contra esta familia.

Así pues, los radicales secesionistas, principalmente a través de las redes sociales, han especulado con hacer bullying al niño en la escuela, así como apedrear la casa familiar en señal de rechazo.

Ahora, un tertuliano de 8TV ha propuesto que los padres pierdan la custodia de su hijo por querer que estudie en castellano, asegurando que los progenitores están "utilizando" al niño para hacer "activismo colonial".

Las redes cargan contra el tertuliano

"Esta familia está instrumentalizando a su hijo para atacar al catalán, deberían perder su custodia, es de psicópatas" ha criticado Magí Hildebrandt en su cuenta de Twitter "Algunos colonos están dispuestos a hacer de todo para atacar a Cataluña, incluyendo utilizar a un niño de cinco años para hacer activismo social, enfermizo...".

Palabras del tertuliano y coordinador de los jóvenes del Frente Nacional de Cataluña que, sin embargo, no han tardado en tener respuesta de decenas de usuarios en las redes sociales, que han criticado el 'nazismo' de los independentistas catalanes.

El independentismo no respeta ni a los muertos: lo que han hecho con Almudena Grandes es imperdonable 

"¿Hablamos de los ancianos y niños usados poco menos que de escudos en el referéndum ilegal? Tenéis tanto veneno en la cabeza que ya no distinguís la realidad de un mal sueño. Justificáis, cual nazis, cualquier tipo de medida, y el otro es el malo. Dementes" ha criticado un usuario anónimo en Twitter, siendo apoyado por otros muchos usuarios, cansados del fascismo del nacionalismo catalán.